El entrenador uruguayo Gerardo Pelusso estuvo como invitado en Balón Dividido de ESPN en donde habló sobre el partido Colombia vs. Uruguay, el presente de Independiente Santa Fe y su carrera profesional.
El estratega señaló que le sorprendió la goleada que le propinó Águilas Doradas a Independiente Santa Fe el fin de semana pasado por 5-0: "Iba para un congreso de entrenadores con Pacho Maturana y yo soy hincha de Santa Fe, siempre lo sigo. Cuando vi el resultado pensé que había sido de visitante, imposible que fuera en El Campín. Fue catastrófico. Me sorprendió la salida de Bodhert".
Sin embargo, el DT campeón de la CONMEBOL Sudamericana 2015 con el equipo Cardenal, afirmó que le alegra el nombramiento de su compatriota y ex asistente Pablo Peirano como nuevo adiestrador del rojo capitalino: "Me alegro mucho por Pablo Peirano y por Javier Carballo que seguramente nadie sabe quién es porque es un preparador físico de muy bajo perfil. Ahora con esto, voy a volver a sufrir todos los fines de semana con Pablo, creí que eso se había acabado" apuntó.
Pelusso, con pasado en Colombia en el Deportivo Cali, también palpitó el duelo entre Colombia y Uruguay el próximo jueves en Barranquilla y señaló la principal falencia del equipo de Lorenzo: "Colombia tiene problemas para convertir goles". Sin embargo, fue más duro con la Selección Uruguaya y en específico con Marcelo Bielsa: "Bielsa plantea un fútbol distinto a la historia uruguaya. Ha barrido con todo" sentenció.
Finalmente, el uruguayo habló sobre sus días en la actualidad y aclaró que está retirado de la dirección técnica.