Atlético Nacional consiguió el objetivo: eliminó a Deportivo Pereira en una durísima serie que se definió por penales y se metió en la gran final de la Copa Colombia, donde tendrá que definir al campeón ante Millonarios o Cúcuta.
Kevin Mier fue una de las grandes figuras junto a Jefferson Duque. La Fiera hizo su trabajo en los 90 minutos, convirtió un doblete y dejó con vida al Verdolaga en una serie en la que empezó 0-2 abajo tras el resultado en casa del Matecaña.
Nacional se quedó con el juego por 3-1 en tiempo regular y tuvo que recurrir a los penales para asegurar su clasificación, instancia en la que Kevin Mier dijo presente y aportó en ambos roles: pateó y atajó.
Para sorpresa de muchos en el Polideportivo Sur, al entregar la lista de pateadores, Kevin Mier figuraba tercero. El portero tomó esta tercera ejecución y lo hizo con mucha clase. Abrió su pie derecho y colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Aldair Quintana, que no pudo hacer nada para impedir la conquista.
Sumado a este gol, Mier puso broche de oro a su presentación con una fenomenal tapada ante Bocanegra, jugador del Pereira que se hizo cargo de la quinta ejecución. El arquero del Verdolaga, que había demostrado sus dotes para tapar penales en el pasado, se tiró hacia su derecha y contuvo el disparo que fue a media altura.
De esta manera fue Nacional quien festejó en el Polideportivo Sur de Envigado, consiguió la necesaria clasificación tras lo que fue la confirmación de Bodmer como DT y ahora pensarán en las dos 'presas' de fin de año: los cuadrangulares y la gran final ante Millonarios/Cúcuta.