La victoria ante los escarlatas en el Pascual Guerrero dejó vivo a Nacional en el cuadrangular B del fútbol colombiano. Será el colero América, el que pueda ayudar a clasificarlo a la final en las dos fechas que restan.
La cuarta jornada de las semifinales apretó mucho esa zona. Independiente Medellín lidera con 9 por el punto invisible, Millonarios bajó al segundo lugar y los verdolagas son terceros con seis. Los tres tienen opción. El equipo vallecaucano aún sin victorias en esta fase será juez.
Las cuentas de Nacional
Tiene clásico el domingo 3 de diciembre frente al DIM y visita a los bogotanos en la última fecha.
Debe ganar el clásico en Envigado para completar 9 puntos. Además, esperar que América supere a Millonarios en Cali. De esa manera, los tres quedarían con las mismas unidades, con "El Poderoso" en primer lugar, por el punto invisible.
En la sexta fecha, también deberá vencer al campeón en Bogotá para completar 12. De nuevo, encomendarse a los escarlatas para que empaten o ganen al Medellín en el Atanasio Girardot.
El empate en El Campín le sirve, si DIM cae en casa.
Perder el domingo lo complica
La estadística de los clásicos en el semestre le juega en contra. Perdió tres. Otra derrota reduce sus posibilidades. Para ese compromiso no tendrá al portero Kevin Mier por expulsión. Si América gana a Millonarios, queda eliminado. El finalista será Independiente Medellín.
La quinta jornada será el domingo 3 de diciembre. El duelo entre antioqueños se disputará a las 15:30 en el Polideportivo Sur. A las 19, escarlatas y embajadores completarán la fecha en el Pascual.