<
>

Cali se pronuncia sobre la situación por la que fue sancionado Teo Gutiérrez

Teófilo Gutiérrez, jugador de Deportivo Cali. Dimayor

El Deportivo Cali expresó que rechaza todo tipo de violencia a la mujer. Al tiempo, indicó que activará sus protocolos disciplinarios en el caso del futbolista Teófilo Gutiérrez, señalado de conducta inapropiada con una empleada de logística en el estadio de Ibagué.

En un comunicado de tres puntos, el club manifestó su posición:

"1. La Asociación Deportivo Cali rechaza todo acto de violencia contra la mujer, política institucional que hace parte intrínseca de nuestros principios y valores, y que dichas conductas son absolutamente inaceptables.

2. Con base en lo anterior, el caso será objeto de revisión y aplicación de nuestros procedimientos internos disciplinarios con base en nuestro Reglamento Interno de Trabajo y el Código Sustantivo del Trabajo.

3. La Asociación Deportivo Cali es absolutamente respetuosa del derecho fundamental al debido proceso, legítima defensa y presunción de inocencia que le asiste al jugador involucrado en esta situación, en tal sentido, estamos atentos y acataremos el desarrollo de cualquier investigación judicial que se adelante con ocasión de esta denuncia".

Tras conocer la sanción de cuatro fechas determinada por la Dimayor, el delantero barranquillero se defendió en las redes sociales.

"Frente a las noticias que han venido circulando en los últimos días, con ocasión a una supuesta conducta realizada por mi parte en el entretiempo del partido que disputó el Deportivo Cali contra Deportes Tolima, el pasado 25 de noviembre, es importante para mi clarificarle a la opinión pública que siempre he profesado el mayor de los respetos hacia las mujeres, no solo en el campo personal, sino también profesional y deportivo, razón por la cual esas afirmaciones calumniosas que se me realizan carecen de todo fundamento y no se compadecen con lo ocurrido en zona de traslado en el interregno del entretiempo del partido disputado", inició.

Igualmente, ejerceré la defensa de mis derechos y mi buen nombre ante todas y cada una de las instancias que existan, por cuanto una situación no probada ni confrontada no puede derivar en una sanción administrativa como la a mí impuesta, ni mucho menos de otra índole. Reiterando, nuevamente, mi fiel compromiso con el respeto de y hacia la mujer".