<
>

Carlos Bacca y Edwuin Cetré se disputarán el Botín de Oro del Finalización en la gran final del FPC

Bacca tiene 16 goles en el semestre. Completó 101 en su historia con Junior. @JuniorClubSA

Los atacantes Carlos Bacca y Edwuin Cetré tienen una pelea ajustada por el botín de oro de la liga colombiana. Se enfrentarán en la gran final del segundo semestre, serie que empezará en Barranquilla y terminará en Medellín.

La lucha por ser el máximo artillero del torneo está tan emotiva como la definición del campeonato. Hay una dupla que batalla por esa conquista con apenas dos goles de diferencia a la espera de lo que será el enfrentamiento entre ambos.

Bacca tiene 16, superó los 100 con Junior y vive un momento ideal

Estuvo por salir del equipo a mitad de año por recomendación del médico. Se quedó y recompuso su carrera paso a paso. A puro gol se ganó la titular. Completó 16 tantos en 25 partidos. Siete en las semifinales, fundamentales para mantener la opción de final hasta la última fecha.

También completó 101 con Junior. Se consolida como el segundo goleador de su historia. El próximo domingo 10 de diciembre buscará seguir descontando con el objetivo de ser el primero en la tabla.

Cetré, el arma letal de DIM

El extremo es infalible desde el punto penal. Desde ahí hizo 10 de las 14 anotaciones en sus 25 partidos. Frente a Millonarios hizo doblete por esa vía para recuperar el liderato de su cuadrangular.

En la victoria 0-5 a Nacional festejó con un golazo bien de su condición de atacante: diagonal al medio desde la derecha y zurdazo al ángulo. Tendrá tres compromisos más para ser el máximo artillero, pues el DIM es finalista.

Quien quedó en el camino por la lucha del Botín de Oro fue Marco Pérez (15 tantos), atacante de Águilas que había hecho una muy buena fase regular pero que se desinfló, al igual que su equipo, en los cuadrangulares semifinales. Recién volvió a anotar en la última jornada de dicha etapa con un doblete ante Deportivo Cali.

El duelo entre Junior y DIM no solo definirá al campeón, sino que tanto Bacca como Cetré entrarán al campo de juego sabiendo que uno de ellos se consolidará como el máximo artillero del certamen.