Alfredo Arias, entrenador del finalista Independiente Medellín, dialogó en exclusiva con ESPN F90 en la antesala a la gran serie ante Junior, que definirá al campeón de fin de año. En la charla con la mesa de especialistas de ESPN, el DT confirmó que Aja será el primer refuerzo del equipo y también toco el tema de Joaquín Varela, defensor cuyo contrato termina tras las finales.
En primer lugar, el uruguayo remarcó que, debido a la estructura del DIM, él no se encarga de pedir ciertos nombres sino de buscar refuerzos en determinadas posiciones.
"Cuando llegué a DIM este año, ya estaba estructurado de una manera que tiene un gerenciamiento deportivop con scoutings, analistas que hacen su trabajo para prever cosas. Cuando llegué me dijeron que las incorporaciones estaban todas hechas y que tenía una chance, ahí nosotros pedimos a Varela. Ya lo habíamos hecho en Santa Fe y Peñarol y no pudimos traerlo", dijo.
"La metodología es que yo voy dando informes periódicos, hacemos reuniones para charlar posibles refuerzos en posiciones y luego me arriman opciones, entre ellas Aja. Lo conozco y lo tuve en Santa Fe también. Yo no pido a tal o cual, yo pido posiciones", agregó.
Joaquín Varela tiene un contrato próximo a expirar con el equipo poderoso. El propio jugador, en diálogo con ESPN F360, adelantó que aún no abrió diálogo con la directiva en busca de extender su vínculo, algo que Arias tocó en F90.
"Soy el primer interesado y feliz de que a Varela le haya ido tan bien. Aspiro a que se llegue un acuerdo y se quede en nuestro equipo. Es una de las mejores incorporaciones de extranjeros que yo he visto en el FPC en el último tiempo".