<
>

Santiago Mele demostró que es de Selección y cambió el destino de la primera final con sus atajadas

Mele fue figura en Junior. Santiago Mele

Junior sufrió pero se terminó quedando con la primera final de la Liga Colombiana al vencer por 3-2 a Deportivo Independiente Medellín con Carlos Bacca y Santiago Mele como principales figuras.

El experimentado atacante aportó lo suyo en ofensiva y convirtió dos golazos que le permitieron a Junior viajar a Medellín con una pequeña ventaja. Por su parte, el portero uruguayo demostró por qué es de Selección y fue vital con tres atajadas en el complemento.

Mele, que sigue los pasos de Viera como arquero uruguayo de Junior, quiere quedar en la historia grande del club y está haciendo lo posible para que su nombre no sea olvidado fácilmente. Cuando parecía que su equipo se venía abajo y el empate de DIM era una realidad, utilizó su abanico de recursos para impedir esa segunda anotación.

Primero fue ante Londoño. El lateral del Poderoso apareció solo por el segundo palo con una pelota frontal y el arco a disposición. Era gol, pero Mele dijo lo contrario.

El arquero salió a achicar lo más rápido que pudo y, ante el disparo, extendió su pierna izquierda para hacerse gigante y despejar la chance clara de DIM. Se gritó como un gol en las gradas del Metropolitano, que sufrían ante la falta de respuesta de Junior en los primeros minutos del complemento.

Los cambios de Alfredo Arias complicaron a los locales en la primera mitad del segundo tiempo. Con la inclusiones de Moreno y Plata, DIM ganó espacio por las bandas y el centro, ya sin Pons como referencia única en el centro. El propio Moreno tuvo en su cabeza la llave de la igualdad, pero otra vez Mele puso los guantes para enviar al córner un remate de cabeza que llevaba mucha potencia.

Ya en el final del juego, Mele tuvo una última intervención ante un remate dentro del área de DIM. Desvió el balón y generó otro córner. Lamentablemente para el uruguayo, el Poderoso descontó sobre la hora con un doble cabezazo que lo dejó sin chances de reacción.

Todo se definirá en Medellín. Junior llegará al duelo con ventaja de un gol y necesitará a un Mele encendido para apaciguar el poder ofensivo del Poderoso de la Montaña.