<
>

Tomás Ángel, de héroe en la Superliga a principios de año a una salida con polémica de Nacional

Atlético Nacional manifestó que varios jugadores no continuarán con el equipo para la próxima temporada, entre ellos el delantero Tomás Ángel, quien no tuvo un buen segundo semestre. El atacante tuvo algunos acercamientos con los directivos de la escuadra Verdolaga para renovar su contrato, sin embargo, no llegaron a un acuerdo y el juvenil de 20 años terminará el año como agente libre.

El delantero antioqueño se va por la puerta de atrás del equipo en donde se formó, del que es hincha y del que fue figura al comienzo de año en la final de la Superliga frente al Deportivo Pereira.

Ángel fue fundamental en el título alcanzado en el mes de febrero: en el partido de vuelta, disputado en el estadio Atanasio Girardot, el futbolista terminó como el héroe del encuentro al convertir dos goles y dar una asistencia.

Tomás apareció en el momento más complicado del partido cuando a Nacional se le estaba escapando el título, pues estaba perdiendo 2-0, resultado que no le servía porque en la vuelta había ganado 1-0.

De esta manera, convirtió el descuento que empataba la serie y obligaba a la definición desde el punto blanco del penal, pero el Matecaña volvió a marcar y puso el encuentro 3-1, otra vez quedando como campeón parcial de la Superliga.

El delantero apareció otra vez para descontar y poner el partido 2-3 con un golazo desde fuera del área que dejó sin chances al portero Aldair Quintana. Fue un zurdazo potente que se clavó en el palo izquierdo del arco matecaña.

Para terminar su faena, Tomás Ángel le dio una asistencia a Dorlan Pabón, quien convirtió otro estupendo gol desde fuera del área para una remontada histórica 4-3 en el Atanasio Girardot.

Con esta actuación se esperaba que el atacante empezara a ganarse un lugar en el once titular del entrenador Paulo Autuori. El futuro estuvo alejado de esa posibilidad, se mantuvo como suplente, alternando la posición con Jefferson Duque.

Al pasar los meses, Ángel siguió perdiendo terreno en la escuadra paisa, y con el técnico brasileño William Amaral siguió jugando pocos minutos, como alternativa en el banco.

De esta manera, su presente en el equipo empezó a generar molestia y los rumores decían que Ángel no estaba contento y que estaba teniendo problemas con la dirigencia de Nacional.

Con la llegada de Jhon Jairo Bodmer se vio más relegado, sumado a la aparición de Emilio Aristizábal como otra alternativa en el centro del ataque, hasta que no aguantó y dio un paso al costado, dejando de jugar los últimos partidos de la Copa Colombia y los cuadrangulares de la Liga colombiana.

Aún en este momento de la temporada no llegó a un acuerdo con los dirigentes, razón por la que terminó quedándose con sus derechos deportivos. Si bien su futuro no es claro, hay rumores que lo vinculan con una salida al exterior.