La actividad en el fútbol colombiano está a punto de regresar y lo hará este 18 de enero de 2024 cuando los últimos dos campeones se enfrenten en la primera final del año, Millonarios y Junior con sus nóminas reforzadas disputarán la Superliga.
Como es costumbre entre los equipos grandes, ambos tienen jugadores a destacar línea por línea, sin embargo, bajo los tres palos de cada arco estarán dos arqueros de categoría, determinantes con sus atajadas para la obtención de título y quienes han logrado ir ocupando un lugar importante con las selecciones de su país.
Se trata del guardameta colombiano Álvaro Montero y el portero uruguayo Santiago Mele, dos de los que más se robarán la mirada de los aficionados cuando se estén disputando los partidos en el Metropolitano y en El Campín.
Montero viene ya con dos años como cuidapalos de Millonarios y se ha ido metiendo en el corazón de la hinchada de los Embajadores, con su guardia en el arco el equipo ya logró los títulos de Liga y Copa Colombia y ahora buscará una nueva corona defendiendo los colores del equipo de la capital. Es bien recordada su espectacular actuación en los penales ante Atlético Nacional para luego ir a celebrar la estrella 16.
El guajiro es un hombre que desde hace años ha venido estando en los procesos de Selección Colombia y para su fortuna bajo la era Néstor Lorenzo ha sido uno de los que continuamente convocan, incluso ya tuvo la oportunidad de atajar en dos partidos de Eliminatorias, justamente los minutos finales ante la Uruguay de Mele en Barranquilla y luego como titular en Quito contra Ecuador. En total con la Tricolor, Montero suma 8 partidos en toda su carrera y solo ha recibido un gol.
Junior también saca pecho con su arquero charrúa, Mele en apenas un semestre en el club supo salir campeón, fue determinante con tremendas atajadas en la final contra el Independiente Medellín y cerró con broche de oro deteniendo una pena máxima al DIM encaminar el título y así poner de carnaval a toda Barranquilla.
Mele con la Selección Uruguay ha disputado 3 partidos, el único oficial contra Colombia en el Metro y de la mano de Marcelo Bielsa en la actual Eliminatoria. El portero charrúa ha recibido tres goles defendiendo el pórtico de la Celeste.
La única vez que Montero y Mele se han visto las caras en un partido actuando fue justamente en el empate 2-2 de Colombia y Uruguay en el Metropolitano por la tercera jornada de las clasificatorias rumbo a 2026. En un Millonarios vs. Junior aún este duelo de grandes porteros no lo hemos podido evidenciar, pues justamente cuando ambos equipos se enfrentaron el semestre anterior, los dos estaban convocados para el juego que ambos sostuvieron en Barranquilla por Eliminatorias.