El técnico Lucas González fue más allá del resultado en el amistoso que América le ganó a Cerro Porteño en Cali por la Serie Colombia.
El local venció a los paraguayos 1-0 con gol de Adrián Ramos. Probó los nuevos jugadores y el entrenador opinó sobre el encuentro.
Victoria ante Cerro: El resultado es completamente secundario hoy, el resultado va a ser muy importante dentro de ocho días cuando empieza la liga, pero era un partido que nos servía para medirnos, saber como estamos. Nosotros tenemos 10, 11 jugadores nuevos, son muchos jugadores, necesitamos que ellos entiendan que es lo que vamos a hacer.
Por mejorar: El balance es positivo, en la primera parte creamos muchas ocasiones, nos crearon poco. En el segundo tiempo tuvimos unas claras.
¿Qué falta? La pretemporada acá es muy corta. Es difícil decir que uno todavía está tranquilo. Hemos hecho énfasis en como nos organizamos para recuperar el balón, el equipo entiende como hacerlo. Tenemos que mejorar mucho todavía en como se complementan los nuevos con los que ya estaban.
Refuerzos: Es muy bueno poder tenerlos. Graterol es un portero excelente. Edward López es un jugador de características puntuales que va y amenaza el espacio, que se sienta el peligro cuando va al espacio; Ever supera muchas situaciones en el uno contra uno en gambetas cortas, era algo que nos faltaba; Harold para ayudarnos a recuperar en la mitad; Oscar que puede jugar en diferentes posiciones.
Rodrigo Holgado: No iba a jugar inicialmente hoy, pero Víctor Ibarbo tuvo una virosis y no pudo estar. Acaba de llegar, tiene un solo entrenamiento con el equipo.