<
>

Browns despiden a Ken Dorsey y otro entrenador

Kevin Stefanski buscará su tercer coordinador ofensivo desde que se convirtió en entrenador en jefe en 2020


Los Cleveland Browns han despedido al coordinador ofensivo Ken Dorsey y al entrenador de la línea ofensiva Andy Dickerson, dijeron fuentes de la liga a ESPN el domingo.

Los despidos se producen menos de 24 horas después de que los Browns completaran una temporada decepcionante empañada por las lesiones y el juego ineficaz del mariscal de campo. Los Browns, en el último lugar, perdieron 35-10 el sábado ante los Baltimore Ravens para terminar 3-14, su peor récord desde su temporada sin victorias en 2017.

Dorsey y Dickerson duraron solo una temporada en Cleveland, que entra el domingo en el puesto 28 de la NFL en ofensiva total y 32 en anotación.

Ken Dorsey fue el coordinador ofensivo de los Buffalo Bills antes de ser despedido de ese puesto en noviembre de 2023. Fue contratado por los Browns en febrero para trabajar con el entrenador en jefe Kevin Stefanski y ayudar a supervisar una ofensiva construida alrededor del mariscal de campo Deshaun Watson, plagada de lesiones.

Pero esa visión nunca despegó, ya que Watson registró el QBR total más bajo de la NFL y los Browns no lograron alcanzar los 20 puntos en cada una de sus siete salidas.

Kevin Stefanski entregó las funciones de playcalling a Dorsey días después de que Watson sufriera un desgarro del tendón de Aquiles derecho que puso fin a la temporada el 20 de octubre. Con Jameis Winston como titular y Dorsey dirigiendo las jugadas, la ofensiva mostró cierta mejoría cuando los Browns vencieron a los Ravens y a los Pittsburgh Steelers.

Pero Winston fue enviado a la banca después de lanzar ocho intercepciones en un lapso de tres partidos. Cleveland comenzó con Dorian Thompson-Robinson, seleccionado en la quinta ronda de 2023, en las semanas 16 y 17, y Bailey Zappe, a quien el equipo contrató en octubre, comenzó en el final de temporada del sábado.

Dickerson fue contratado para reemplazar al entrenador de línea ofensiva Bill Callahan, quien se fue para tomar el mismo puesto con su hijo, Brian, quien fue nombrado entrenador en jefe de los Tennessee Titans el año pasado. Los Browns ocupan el 28º puesto en yardas de carrera por partido y han permitido 66 capturas esta temporada; sólo los Chicago Bears han permitido más (67).

Los Browns tendrán una de las tres primeras elecciones del draft de la NFL de 2025. Watson, quien ha jugado en sólo 19 partidos desde que los Browns canjearon tres jugadores de primera ronda por él y le dieron un contrato totalmente garantizado de 230 millones de dólares antes de la temporada 2022, todavía debe 46 millones de dólares en cada una de las próximas dos temporadas. Se espera que siga en Cleveland, pero es probable que los Browns traigan competencia, ya sea en la agencia libre o en el draft.

Mientras tanto, Stefanski comenzará la búsqueda de su tercer coordinador ofensivo desde que se convirtió en entrenador en jefe de los Browns en 2020.