<
>

Junior pegó primero en la Superliga: venció en la ida a Millonarios con un penal que convirtió Bacca

La ida de la final de la Superliga Colombiana se disputó en el Metropolitano de Barranquilla y Junior fue el que pegó primero venciendo por 1-0 a Millonarios. El local se fue arriba en la serie tras un penal que convirtió el goleador Carlos Bacca.

El partido desde un inicio fue intenso, Millonarios empezó tomando la posesión de la pelota y fue el primero en tener una oportunidad clara de gol, Mackalister Silva cobró de tiro de esquina y Andrés Llinás cabeceó para que la pelota se fuera rozando el vertical derecho defendido por Santiago Mele.

Junior respondió con dos remates claros, pero Álvaro Montero se lució con atajadas tras los tiros de Jermein Peña y Carlos Bacca.

Antes del final de la primera mitad Walmer Pacheco hizo un cierre magistral cuando Mackalister Silva se disponía a anotar en un mano a mano frente a Mele.

Ya en el segundo tiempo el partido cambió, Junior salió con todo, se fue encima de Millonarios y empezó a sacar figura a un Montero que sacó todo tipo de balones. El guardameta de la visita fue gran protagonista ante remates de Olivera, Bacca, Chara y Caicedo.

El único gol del encuentro llegó al minuto 74’ cuando de penal Carlos Bacca anotó engañando a Montero, el goleador remató hacia su derecha y el arquero voló al otro sector.

Millonarios luego tuvo dos opciones para llegar al empate, primero fue por intermedio de un remate de Leonardo Castro, sin embargo, el disparo se fue desviado, después vendría un taco de Santiago Giordana, pero Mele se lució con una tremenda atajada. Durante el encuentro el Embajador sufrió la lesión del extremo Luis Paredes.

El partido de vuelta de la Superliga se disputará en El Campín de Bogotá el próximo miércoles 24 de enero.