<
>

Junior, del sueño a la realidad: Reyes tendrá el desafío de armar el 'dream team' correctamente para pelear el bicampeonato

El comienzo de 2024 llegó para Junior y los retos y objetivos se empiezan a renovar para el vigente campeón del fútbol colombiano. El equipo se ha reforzado por todo lo alto, el club cuenta en el papel con una muy buena plantilla de cara a las competiciones que se le vienen encima y el desafío ahora lo tiene el entrenador Arturo Reyes, quien deberá administrar de la mejor manera la nómina de los rojiblancos y así poder alinear el denominado ‘dream team’ del FPC.

El viejo adagio dice que equipo que gana no se cambia y Junior supo mantener a la plantilla que viene de dar la vuelta olímpica, sin embargo, en el mercado de pases no cabe duda que ‘El Tiburón’ es el que ha hecho las contrataciones de más renombre, por lo que se espera que tenga un equipo de ensueño para la temporada que ya arrancó.

Arturo Reyes ya demostró para salir campeón que es un entrenador que sabe darle manejo a la nómina con grandes jugadores de experiencia, supo elegir bien para corregir a tiempo el camino de Junior y tuvo que hacerlo con hombres de trayectoria en el camerino como Carlos Bacca, ‘Cariaco’ González, Didier Moreno, Vladimir Hernández, Emanuel Olivera y/o Santiago Mele, entre otros.

Pero ahora Reyes tiene más para escoger, a la base del equipo campeón llegaron hombres de cartel como Yimmi Chará y Víctor Cantillo, pero también tendrá a su mando otros de categoría como Marco Pérez y espera por la confirmación del caso Rafa Pérez, que sería otra gran carta para este semestre que inició.

Hombre a hombre Junior se muestra como el principal favorito al título de nuevo en Colombia, sus máximos competidores de Liga no han tenido un mercado de pases tan prometedor y se espera que el Tiburón salga a comerse vivos a todos para ir por el bicampeonato.

Desde ya se especula con la formación principal que pueda tener este Junior también pensando en lo que será su participación en la Conmebol Libertadores, Reyes de entrada mantendría la base del equipo campeón, pero le haría un par de ajustes con los refuerzos que llegaron a Barranquilla. El uruguayo Santiago Mele seguiría como arquero titular, la defensa no sufriría ningún cambio, como centrales estarían Jermein Peña y Emanuel Olivera, por banda derecha Walmer Pacheco y por izquierda Gabriel Fuentes. En el mediocampo vendrían los movimientos que tendría Reyes para este arranque de año, Víctor Cantillo sería inicialista al lado de Didier Moreno en la primera línea, y más adelantados actuarían Cariaco’ González, Deiber Caicedo y Yimmi Chará, para dejar solo en punta al goleador Carlos Bacca.

En rueda de prensa Arturo Reyes hizo referencia a la rica nómina con la que cuenta Junior de cara a la nueva temporada. “Creemos que tenemos un equipo bien conformado y esperamos que los jugadores que llegaron los podamos insertar bien (...) Hay seguridad y tranquilidad por tener la misma nómina del equipo campeón. Los jugadores nuevos harán fuerte a Junior como equipo (...) Hemos tratado de mantener la humildad, tenemos tres competencias de aquí en adelante y con toda seguridad habrá oportunidades para una gran parte de jugadores, para que ayuden a cumplir los objetivos. Con el equipo que tenemos estamos a la altura de todos los torneos. Tenemos jugadores que juegan en varias posiciones y eso ayudará a gestionar las nóminas”.