El estratega Alberto Gamero pasó en segundo turno a la conferencia de prensa de la final entre Millonarios y Atlético Junior que se disputará este miércoles en El Campín por la vuelta de la Superliga.
El técnico habló sobre la importancia de jugar en la ciudad de Bogotá, de los refuerzos del equipo, del reto que significa disputar la Superliga, del planteamiento en la parte ofensiva, entre otros temas.
Jugar la vuelta en Bogotá
“Estamos de local, Junior hizo un partido importante allá y acá intentaremos tener el balón y buscar el arco. Todos los partidos no son iguales y Millonarios siempre intenta lo mismo, aunque a veces no se pueda. Nuestra idea es adelantar líneas y tener a Junior más en la zona de ellos. Debemos tener la visión en el partido que propondremos”
Los nuevos refuerzos en las laterales
“La inclusión de Alfonso y Banguero ha sido importante, se han acoplado muy rápido. Traían una buena idea en sus anteriores clubes y por eso no les ha costado. En la vuelta podrían jugar Banguero o Bertel, porque los dos son muy buenos”.
El objetivo en la Superliga
“Esto tiene un mérito que también es la junta directiva. En el momento que se tenía que determinar con el proceso, ellos decidieron continuar. Con base a eso, ha sido un trabajo en conjunto. Siempre he dicho que ha podido ser mejor y espero que mañana podamos conseguir el objetivo. La hinchada quiere el título y lo buscaremos. Queremos darles la satisfacción a ellos”.
Jugar con dos delanteros
“Esta estructura la hemos manejado durante mucho tiempo (dos delanteros). Todo depende de lo seguro que se sienta el equipo. Contra Junior será un partido duro y tendremos que tener paciencia para buscar el partido. Tenemos varias posibilidades para parar el equipo, mañana mismo lo decidiremos”.
El regreso de Macalister
“En el partido contra Medellín necesitábamos más control. Macalister ya está bien y tenemos varias posibilidades de cómo colocarlo. Indudablemente es un jugador importante para nosotros”.
Las ausencias de Millonarios
“El caso de Vargas y Pereira es que les falta una semana; a Cataño le faltan dos. Sander Navarro se unió hoy a la concentración. Ojalá los podamos tener el menor tiempo posible para que se unan a la plantilla”.
Los problemas de definición
“Los problemas en la definición vienen de hace un buen tiempo, pero el problema es que hemos creado más de lo que conseguimos. Hemos trabajado mucho en eso a diario, sobre eso han trabajado Arnoldo Iguarán y por momentos también recibimos consejos de Willington Ortíz”.