El técnico Jhon Bodmer cambió de jugadores y de sistema en las tres primeras fechas. Hay poca reacción y Nacional sigue 12 en el fútbol colombiano.
Se siente una rotación más por desespero que por convicción. En nombres y módulos. Van tres partidos y no está claro hacia donde va el equipo.
"No quise enviar algún mensaje rotando la nómina, lo hice teniendo en cuenta la seguidilla de partidos. Mañana regeneramos, ya luego vamos a Tunja, una plaza complicada, y luego viene la Libertadores. No quiero señalar a ninguno", explicó el entrenador tras el 1-1 ante Once Caldas en Medellín.
Por la derrota 4-1 ante América dejó de lado el doble nueve, para ir con 4-3-3. Álvaro Angulo volvió de lateral, probó con Agustín Cano de apenas 180 minutos en primera por el medio y con Juan Pablo Torres de mediapunta. Hubo cinco minutos con gol incluido en que surtió efecto. A los 15' recibió el empate a través de otra situación repetida por penal del defensor Felipe Aguirre.
Al juvenil Torres le faltó más desequilibrio. Perdió ocho duelos de 11, no remató al arco y fue el primer cambio para el complemento. ¡Lo reemplazó Dorlan Pabón! al que adelantó en la cancha. Antes lo ubicó más atrás.
También tiene confusión con Edier Ocampo. En dos partidos fue lateral derecho. Ante los manizalistas fue suplente. Entró por Edwin Torres en ataque. Los extranjeros Santiago Rojas, Eric Ramírez y Agustín Álvarez Wallace empezaron en el banco.
Bodmer hizo autocrítica blanda.
Quiero felicitar al grupo por el esfuerzo que hicieron, no solo desde lo físico sino desde el desarrollo de la idea de juego. Construimos varias situaciones de gol, pisamos el área rival en varias ocasiones y eso me da tranquilidad. Quisiera constancia en los 90 minutos pero hay un rival que trabaja y va a generar situaciones. El grupo lo hizo muy bien hoy y me quedo tranquilo con ellos", indicó.
A tres semanas del debut en Conmebol Libertadores, Nacional está en el puesto 12 con cuatro puntos en la liga colombiana. Tiene diferencia negativa de gol, le falta autoridad ante sus rivales, los hinchas empiezan a señalar jugadores, el crédito de DT es cada vez menor. Hay incertidumbre.