Nacional completa dos partidos consecutivos sin marcar gol. Cedió puntos frente a Patriotas y Millonarios. La próxima semana debuta en la segunda fase de CONMEBOL Libertadores y por ahora espera rival.
Empató 0-0 contra el colero Patriotas en Tunja. Sin dominar el partido tuvo opciones claras desperdiciadas por sus delanteros. El punto no conformó, aunque lo mantuvo entre los clasificados antes de recibir a Millonarios.
En ese clásico repitió las fallas en definición en el Atanasio Girardot. Mano a mano, el venezolano Eric Ramírez pateó a la base de uno de los palos de Álvaro Montero. Como esa, tuvo más oportunidades. Falló.
La trascendecia del partido magnificó la sitación en casa. Nacional mostró fútbol aceptable. Tuvo 14 remates, cinco al arco. Más dominio de la pelota. Fue insuficiente. Hubo derrota, protestas en las tribuna popular, nervios del técnico...
“La diferencia entre Águilas y hoy es que fuimos finos. El resultado abultado hace que se genere un envión anímico y una esperanza de que vamos en ascenso. Hoy faltó ser finos. Tuvimos cinco situaciones de gol y 4 de muy alto riesgo. En el fútbol se gana con goles y no con situaciones. Hoy nos faltó ser finos", explicó el técnico Jhon Bodmer.
En seis fechas el equipo cambia por apuro, entre los intentos por definir si mantiene extremos, 4-4-2, si en el mediocampo va Agustín Cano o Pablo Cepellini, de mejor intención ofensiva. Tanta inestabilidad genera ruido a una semana del debut en la segunda fase de CONMEBOL Libertadores.
"No salgo tranquilo. Yo también quiero ganar. Porque tengo encima toda una institución y la hinchada más grande del país y quiero hacerlo bien, pero me quedo con la competitividad del equipo, sobre todo en el segundo tiempo", agregó Bodmer.
La sexta fecha sigue en juego y podría perder su lugar en los ocho. Está séptimo con ocho puntos, en la mira de Bucaramanga, Santa Fe, La Equidad, aún sin jugar.
El viernes 16 de febrero visitará a Cali en Palmaseca. Última prueba antes del estreno continental.