<
>

Blooper de Bacca y autogol de Junior ante Tolima en el Metropolitano

La fecha 7 de la Liga Colombiana tiene en su partido más importante el juego en Barranquilla entre Junior y Deportes Tolima, ambos se pelean el primer puesto de lo que va de la temporada y en el primer tiempo hicieron una demostración de por qué están punteando en el FPC, el portero Santiago Mele venía siendo la gran figura de los primeros 45’ minutos, pero un error de Carlos Bacca en defensa les costó el primer gol del encuentro.

Junior fue el primero en avisar con un peligroso remate de Carlos Bacca y la reacción del portero Neto Volpi, el equipo local casi anota luego de una mala salida desde atrás de los Pijaos.

De ahí en adelante Tolima despertó y fue el que empezó a generar las mejores opciones de gol de la primera etapa. Primero fue con un disparo de Yeison Guzmán que Mele atajó volando hacia su izquierda y luego sobre el minuto 21’ el guardameta charrúa se luciría con dos tapadas espectaculares.

La primera fue un ataque por izquierda de Junior Hernández, el lateral centró y Brayan Gil ganó en el cabezazo rematando a portería, sin embargo, Santiago Mele respondió con un manotazo espectacular en el que se le vio muy exigido y enviando la pelota al tiro de esquina. Desde ese córner vendría otro tremendo testazo de uno de los jugadores de Tolima, en esta ocasión fue Kevin Pérez quien volvió a hacer salir figura al arquero Tiburón.

Con un tiro libre directo Yeison Guzmán volvió a probar a Mele, cobró rastrero y el portero demostró mucha seguridad atrapando la pelota entre sus manos.

Pero antes de irse al descanso Tolima logró irse arriba en el tablero, después de un tiro de equina vino un borbollón en el área y Carlos Bacca cometería un blooper, el delantero intentó despejar una pelota con mucha potencia, pero el experimentado atacante tuvo la mala fortuna de mandar la pelota en el pie de Didier Moreno, la esférica rebotó y se fue directo al fondo en propia puerta.

Tras el 0-1 de la visita José Enamorado tuvo la oportunidad de empatar las acciones, pero frente al arquero la mandó por los aires.