América vive una situación delicada en este primer trimestre de 2024. En Liga está fuera de los ocho y recientemente quedó fuera de la CONMEBOL Sudamericana ante Alianza, equipo que le propinó un 2-1 para dejarlo sin fase de grupos en el torneo internacional.
La continuidad de César Farías es una temática que se habla recurrentemente en tierras americanas, pero el propio entrenador afirmó sentirse respaldado por los Gómez, aunque dejó claro que "entendería" si tiene que irse antes de tiempo.
"Hoy hablamos con la presidenta, pensando el partido del sábado más allá de estar cuesta arriba. Uno debe entender que esto es mucho mental, no es solo ponerse positivo, sino tranquilizarse porque nos pasó lo mismo ante Alianza: de una jugada aislada viene el gol de tiro libre y que nos hace precipitarnos en ese último pase", analizó.
Farías dejó en claro que el factor económico no es un impedimento en caso de que América buscara rescindir contrato. "Para nada, no hay atadura que les impida tomar una decisión. Ya lo hablé con la presidente hace 3 semanas, no pasa por ahí el tema. La familia Gómez se comportó muy bien conmigo, no soy nuevo en esto y entiendo las situaciones. Si ellos no pudieran con la carga, lo entiendo, pero no me lo han manifestado. Llegué sin pretemporada, con 14 jugadores nuevos y sé que no tengo los 90 días de trabajo de siempre. Estamos dispuestos a trabajar y revertirlo", comentó.
Además, afirmó que el sábado va a dirigir "con el mayor amor del mundo" en lo que, sin dudas, será una prueba de fuego. Sumado a esto, remarcó el respaldo que recibió desde el club.
"En cada instante he sentido el respaldo, más allá de la situación de que se presenta, si me tengo que ir antes de tiempo, es algo que sabría entender. Lo único que puedo decir es que nos dieron todas las condiciones de trabajo posibles. Esto es empresa también y las empresas necesitan tiempo", dijo en charla con Win Sports.