<
>

La Sudamericana duró 90 minutos para América y la crisis promete ser más larga

América quedó eliminado en la primera ronda de Conmebol Sudamericana con la derrota 2-1 ante Alianza en Barranquilla. "Sentimos vergüenza", reconoció el técnico César Farías. Acumula siete partidos sin ganar.

Jugadores abatidos. Los más grandes, con la cabeza gacha en campo de juego. Uno de sus juveniles, Josen Escobar, ahogado en llanto, consolado por otros compañeros. Daniel Bocanegra, apenas pudo explicar la derrota en el Metropolitano. El entrenador graficó sin vueltas esa situación escarlata.

"Sentimos vergüenza", sentenció.

La debacle se multiplica cada semana. Como si cada partido fuera una tortura. Son siete sin ganar. Y este era especial. Frente a un rival modesto que lo superó desde el principio. Con un desafío continental por delante.

Los rendimientos de los referentes ayudan a explicar el momento. Luis Paz perdió su ferocidad en la mitad del campo y desordenó a sus centrales. El capitán Adrián Ramos perdió gol, ascendencia en la cancha. Joel Graterol, pudo hacer más. Dos remates terminaron en gol. Edwin Cardona dio poco juego. Bocanegra, no hizo la diferencia con su oficio...

Los números del entrenador venezolano son elocuentes. 9 puntos en 10 partidos de la campaña; 9 goles a favor, doce en contra; puesto 17 en la liga, afuera en la Sudamericana. ¿Seguirá?

“Tenemos la fuerza para seguir, pero si la decisión es otra la entendemos. Si el problema soy yo, estamos abierto a todo. Don Tulio hoy me dijo que hay que tener la cabeza fría para tomar decisiones”, explicó.

El ambiente es hostil. El calendario aún tiene al campeón Junior, clásico con Deportivo Cali, Santa Fe. Necesita 20 puntos en nueve jornadas. Todo en plena crisis.