Tras el empate 2-2 de Nacional ante Medellín, el técnico Pablo Repetto lamentó la agresión desde la tribuna al mediocampista Pablo Ceppelini.
A pocos minutos del final, el futbolista uruguayo recibió un golpe con una navaja lanzada desde oriental mientras se preparaba para cobrar un tiro de esquina. Cayó al piso, se recuperó y el árbitro apuró para finalizar el compromiso.
El DT priorizó hablar de la situación en la conferencia de prensa. Condenó la violencia en su primer clásico disputado en el Atanasio Girardot.
“Está terminando la conferencia de prensa y nadie habló de lo que pasó en el partido. Fue una fiesta, es mi primer clásico, vi un estadio lleno que creo que motiva a todos. Lamentablemente pasó lo que pasó en el último tramo del partido. Destacar lo de los jugadores nuestros, si Ceppelini se tira hay que suspender el partido y ganamos los puntos. En todo momento quisimos jugar, le tiraron de todo en dos oportunidades. Es lo triste de hoy, no pasó a mayores, no queremos que eso pase. Nuestros jugadores siempre quisimos jugar. El equipo terminó el partido, ojalá esto no vuelva a pasar, que sea una fiesta, cada uno alentando a su equipo y que gane el mejor, pero que no vuelva a pasar esto”, manifestó.
El resultado perjudicó más al DIM que a los verdolagas, eliminados tras la derrota ante el Pereira. Sin competencia hasta julio, Repetto ya planifica lo que viene.
“Estamos evaluando lo que viene en el futuro, pero hoy estamos enfocados en este partido. Esta semana nos enfocaremos en el que viene, son puntos importantes para la tabla del año. Lamentablemente hoy nos vamos con un sabor agridulce, el equipo ha demostrado una entereza anímica a pesar de la eliminación. No fue el torneo que queríamos, no lo tengo ni que decir. Tenemos un grupo en la parte humana que tiene rebeldía, evaluaremos y trataremos de ser un mejor equipo”, concluyó.
Nacional cerrará el semestre ante el líder Deportes Tolima en Medellín.