<
>

Teo Gutiérrez volvió al Romelio Martínez: asistió a Sandoval y fue clave en el Barranquilla-Cartagena

Real Cartagena venció por 1-0 a Barranquilla FC en la fecha 14 del Torneo BetPlay Dimayor en lo que fue un juego especial para Teo Gutiérrez, quien regresó al Romelio Martínez, su casa. La lluvia fue protagonista del duelo y eso llevó a un retraso de más de una hora, ya que el campo estaba en muy malas condiciones.

El equipo de Teo venía de eliminar a Huila en Copa Colombia por penales y con una gran actuación suya. El próximo paso era ir a Barranquilla, la que es su casa, para enfrentar al equipo de la ciudad en la fecha 14.

No fue un partido vistoso y, de hecho, en los primeros 51 minutos que se pudieron jugar el partido, la más clara fue un remate al poste de Cartagena a los 13'.

La lluvia ya había avisado en la previa al juego. El inicio se retrasó media hora por las inclemencias climáticas y el aguacero volvió a ser protagonista cuando rodó la bola para disputar los segundos 45 minutos.

Apenas se disputaron seis minutos del complemento, etapa para la que el Chino Sandoval, otro ex-Junior, saltó al campo de juego. La lluvia fue más fuerte que nunca y los charcos de agua empezaron a hacer acto de presencia, imposibilitando que la pelota ruede con normalidad.

Luego de dar un tiempo para ver si la situación mejoraba, el juez Alejandro Moncada se juntó con los capitanes y resolvió suspender temporalmente el compromiso. Después de más de una hora y media, la bola volvió a rodar en el Romelio Martínez para completar el cotejo.

Ya en la reanudación, Barranquilla FC se asentó en el duelo e hizo temblar el arco de Cartagena con un excelente remate de Jordan Barrera, quien ya debutó en la Priemra de Junior. El jugador remató al ángulo superior izquierdo y el arquero Arroyave despejó lo que era un gol seguro.

El Chino Sandoval también tuvo la suya a los 75, pero su remate dentro del área fue bien tapado por el arquero Santander, que achicó rápido y adivinó sus intenciones.

Apenas un minuto después de esa atajada, la conexión Teo-Sandoval abrió el marcador. El Perfume rcibió un centro pasado al segundo palo, con toda su calidad la tocó de primera al medio y el Chino remató de cabeza para convertir el primer tanto del duelo.

A los 82, Barranquilla se arrimó al empate con un tremendo remate desde afuera que dio en el palo izquierdo del arco de Cartagena. Y a los 85, Jhonier Gerrero erró un gol increíble en el punto penal, desviando su remate.

Ya en el tramo final, Teo Gutiérrez dejó el campo de juego para refrescar la zona ofensiva y se llevó una lluvia de aplausos por parte de la gente que se acercó al Romelio Martínez para ver al Perfume, quien le regaló su camiseta a un hincha.

Con este triunfo clave, Real Cartagena consiguió clasificarse a los cuadrangulares. Quedó con 26 puntos y está cuarto a falta de una jornada.