<
>

Gamero se siente con energía en uno de sus momentos más bajos con Millonarios

El técnico Alberto Gamero dijo que en las derrotas se aprende más. EFE

Millonarios cayó en El Campín con Atlético Bucaramanga por 1-0 y rompió una racha de 17 partidos seguidos anotando gol. Hace 8 años que el Leopardo no le ganaba al Embajador en Bogotá por liga. Un golazo de Joider Micolta al minuto 52 dio el triunfo a los de Dudamel que siguen soñando con su primera estrella.

Respecto a esta victoria y la derrota de Millonarios en El Campín el DT samario se pronunció en rueda de prensa: "No definimos y ellos en un gol de otro partido se llevan la victoria. En el fútbol hay que hacer un gol más que el rival" afirmó. Indudablemente los planteamientos cuando los hace el rival y no metes un gol son buenos. Tuvimos posibilidades de hacer gol y no lo hicimos. Sabíamos que íbamos a encontrar unos espacios" dijo.

Precisamente sobre los espacios y los encargados de la definición en el albiazul el entrenador dijo: "La definición se trabaja desde la parte psicológica. Hoy tuvimos un par de jugadores terminando el partido como Brochero y Carvajal que seguramente van a aprender y van a mejorar. Vamos a seguir trabajando. Esto no es que se acabó ya. Hay que trabajar, sobre todo la definición. Después del gol, Bucaramanga se replegó bien. La energía mía no se ha terminado. Yo no puedo acabar con la energía luego de ver como terminó el equipo hoy. Hoy tuvimos más lesionados, ahora tengo más ganas de llegar mañana a entrenar. En las derrotas se aprende más" concluyó.

Por otro lado, Rafael Dudamel mostró su admiración por el rival, pero opinó que la victoria fue justificada: "Vi el martes a Millonarios jugando su última carta para seguir en Sudamericana. La capacidad física de sus laterales es envidiable, tienen dos defensores que saben defender a campo abierto. Buscamos aprovechar esos espacios. No quiero responsabilizar el golazo de Micolta por una resbalada del rival. A lo mejor si no se resbala sale en la foto" afirmó.

Finalmente, el venezolano hizo un llamado a la calma y se mostró enfocado en el próximo partido ante el mismo rival entre semana: "Tuve el privilegio de jugar en Millonarios, se lo que significa y la presión. Tiene un margen de crecimiento muy alto y el miércoles no tenemos nada asegurado por haber ganado hoy. Millonarios tiene posibilidades matemáticas todavía. Tiene un desgaste físico por los viajes internacionales y un desgaste emocional que el miércoles tal vez le pueda ayudar el no jugar con la presión" resaltó.

Atlético Bucaramanga y Millonarios se volverán a ver en el Estadio Alfonso López el próximo miércoles 22 de mayo a las 6:15 PM por la cuarta fecha de los cuadrangulares.