Independiente Santa Fe derrotó 0-2 como visitante a Deportes Tolima y terminó como líder y finalista del Grupo B de los cuadrangulares semifinales. Los Cardenales se verán las caras ante Atlético Bucaramanga por el título de Liga Colombiana 2024-I.
Santa Fe no fue a esconderse en el Manuel Murillo Toro y desde el inició amenazó con varios ataques que protagonizaron principalmente Hugo Rodallega y Agustín Rodríguez. Tanta fue la insistencia de la visita hasta que pudo lograr abrir el marcador al minuto 45’ antes de irse al descanso.
La acción del gol se dio gracias a la presión en la salida de los jugadores de Santa Fe, Tolima erró atrás y vino Rodallega a hacer de pívot para un posterior potente remate de Daniel Torres que dio en el vertical derecho del portero Volpi, en el rebote estuvo listo el uruguayo Agustín Rodríguez, quien la mandó al fondo de la red para el primero de la noche.
En el inicio del segundo tiempo las cosas no fueron muy diferentes, Santa Fe estaba insistiendo con balones aéreos hasta que por esa vía anotó el segundo para el triunfo. Chaverra desde la derecha mandó un centro venenoso y en el área el argentino Marcelo Ortiz con un certero cabezazo la mandó a guardar.
Tras el segundo de los santafereños vino la reacción de Tolima que intentó, pero apenas sobre el final pudo vencer la resistencia del portero Mosquera Marmolejo. Tras un tiro de esquina David Ramírez hizo un autogol a diez del final.
Santa Fe avanzó a la Gran Final de la Liga Colombiana tras ser líder del Grupo B de los cuadrangulares con 16 puntos, Tolima se quedó con 10 unidades, Once Caldas hizo 8 y Equidad se fue sin sumar ni un punto.