Independiente Santa Fe tuvo una gran actuación en los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura de la Liga colombiana y se clasificó a la final del primer semestre del año, que definirá ante Atlético Bucaramanga. El entrenador del finalista, Pablo Peirano, fue invitado de honor de ESPN Equipo F y en la charla, además de analizar a su rival, dio el nombre de la joya del León que lo sorprendió cuando llegó en 2023.
¿Santa Fe es candidato al título?
"Nosotros con la responsabilidad que tenemos en el club, la historia, nos exigen el presente, entonces, nos sentimos con mucha confianza y el equipo amerita ganar esta competencia, eso está en los papeles, falta en la cancha que es lo más importante, más allá de lo que podamos pensar, analizar, lo único que nos va a definir es lo que se haga dentro del campo, sentimos una responsabilidad linda".
Los duelos frente al Bucaramanga en el 2024
"Ya lo hemos enfrentado dos veces, uno en el torneo y otro por la copa, en el primer partido nos contestó diferente; nosotros estábamos en una etapa distinta, no con todo el plantel completo, en el partido de copa alternamos la nómina".
Las fortalezas de Bucaramanga
"Bucaramanga es el equipo que tuvo mejor puntaje del campeonato regular lo cual lo hace un equipo muy difícil, sus números lo avalan, es un equipo muy completo, que tiene muy buenos comportamientos en defensa, en ataque es muy equilibrado, muy similar en algunos aspectos a nosotros, va a ser un partido muy difícil, muy parejo, las finales tienen otro contexto totalmente diferente a otros partidos, se juega diferente, hay otros componentes emocionales, la jerarquía pesa, la localía…".
¿Las finales se juegan o se ganan?
"Una final se gana y se juega porque no alcanza con la parte emocional, prepararse con todos los sentimientos uno no resuelve en la cancha, lo más importante siempre en las finales es ganarla, pero no cabe duda de que tiene que haber un mecanismo y la parte emocional tiene que ser un comodín, pero no resuelve las situaciones reales del juego, entonces para eso se necesita mucha madurez".
Santiago Mora, el joven talento que deslumbró a Pablo Peirano
"El año pasado me sorprendieron Millán y Pisciotti. Hay un jugador de 15 años que nosotros subimos, que se llama Santiago Mora. Es muy interesante, lo tenemos en el plantel y está en Selección Sub 17. Es de los jóvenes con proyección. Mora es un segundo punta, tiene cualidades para jugar por fuera también y una calidad técnica que llama la atención. Entrena todos los días con el plantel principal. Entrena muy bien, es uno de los primeros en llegar y uno de los últimos en irse".