Independiente Santa Fe se impuso en el Grupo B de los cuadrangulares y se ganó su lugar en la gran final del fútbol colombiano, la cual tendrá que definir ante el sorprendente Atlético Bucaramanga de Rafael Dudamel. En la antesala al inicio de esta serie, el jugador Elvis Perlaza fue invitado en ESPN F360 y contó cómo vive esta posibilidad de quedar campeón con los dos equipos de la capital.
El lateral, ahora volante gracias a las modificaciones de Peirano, se centró en lo que será la definición contra el Leopardo, rival que hizo bien las cosas en su grupo. "Bucaramanga es un equipo que maneja un sistema similar y no será fácil. Debemos buscar los argumentos, herramientas para poder ver donde herirlos, así como ellos seguro también están pensando cómo dañarnos. Va a ser una final muy cerrada, donde el que menos se equivoque levantará la copa. Nos prepararemos de la mejor manera y estaremos pendiente a esos detalles".
Elvis fue consultado por su pasado en Millonarios, equipo que abandonó para cruzarse de vereda y defender los colores del León. Ahora está a las puertas de consagrarse en el rival de patio y afirmó que eso "lo motiva".
Perlaza, la estrella de Santa Fe
— ESPN Colombia (@ESPNColombia) June 3, 2024
"Es un honor haber estado en esa institución"
Elvis Perlaza, habla de su experiencia con Millonarios y su actualidad con Santa Fe.
Opina con el #ESPNF360COLOMBIA.
▶️ No te pierdas F360 por #ESPNenStarPlus -> https://t.co/02osRNbJmZ. pic.twitter.com/LVnHzEdbvr
"Fueron cuatro años maravillosos en Millonarios, donde tuve momentos buenos y no tan buenos, pero siempre tenemos que estar preparados para esto. Pude disfrutar de cuatro finales y ganamos dos. La verdad que fue para mí un honor estar en Millonarios. Obvio que uno siempre le da nostalgia, pero la vida sigue y hoy estoy en Santa Fe, me recibieron de la mejor manera y vine con ilusión de hacer historia. Eso me motivó, sabiendo que Santa Fe estaba necesitado de títulos y hoy tenemos la posibilidad de lograrlo. Me motiva poder ser campeón con dos instituciones de una misma capital, sería un orgullo poder lograrlo".
El jugador de Santa Fe también respondió a las críticas que recibió en sus últimos meses en el Embajador. "Viví muchas situaciones en Millonarios y salí adelante siempre, nunca me afectó. Pienso que cada quien puede opinar y criticar a su manera, somos seres humanos y nos equiovcamos. En su momento di lo mejor de mí en Millonarios, fui campeón allí y seguro habrá personas agradecidas por mi trabajo. Hoy vivo un momento fabuloso en Santa Fe y quiero disfrutarlo. Al principio no era de mucho agrado mi llegada pero eso hace más interesante el compromiso por cambiar la historia, de mostrar mi profesionalismo".