El juego entre Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira en el Estadio Alfonso López dejó una imagen que generó enojo: Ederson Moreno, futbolista del Matecaña, agredió a un recogebolas con un golpe mientras se disputaba el segundo tiempo. Dimayor se expresó al respecto y sancionó al jugador del equipo de Leonel Álvarez.
Moreno comenzó como titular en Pereira y terminó expulsado durante el juego que finalmente quedó en manos de Bucaramanga por 3-1, resultado que le permitió acceder a la gran final del FPC, donde enfrentará a Independiente Santa Fe.
Ya cerca del final, cuando el jugador Joider Micolta estaba siendo atendido por el cuerpo médico, las cámaras captaron como Moreno le dio un puñetazo en el rostro a un recogebolas del Bucaramanga, algo que no pasó inadvertido y rápidamente escaló en redes sociales.
Tras la indignación y el pedido de mano dura por parte de los hinchas, Dimayor dio su veredicto, aunque con sabor a poco.
El ente que rige el FPC le dio un castigo de dos fechas de suspensión y una multa de $563.000, por lo que no podría jugar con Pereira en las primeras dos fechas del Finalización en caso de que siga en la Liga de Colombia.