<
>

Dudamel explicó qué pasó en 'la jugada de la toalla' de la final Santa Fe-Bucaramanga

Atlético Bucaramanga puso fin a una campaña que será recordada por siempre. Derrotó a Santa Fe por penales en Bogotá tras sufrir un 3-2 en los 90 minutos y se quedó con la primera estrella desde su fundación. Tras el juego, Rafael Dudamel atendió a la prensa ya como campeón y reveló qué ocurrió en la 'jugada de la toalla' que derivó en una tarjeta amarilla para él.

Cuando el juego estaba por terminar y Santa Fe iba en busca del cuarto gol que le diera el épico título bajo la lluvia bogotana, un saque de banda para el Leopardo terminó en amonestación para el venezolano Rafael Dudamel, quien sacó una toalla e intentó secar el esférico en pleno juego.

En ese momento, las quejas de Santa Fe apuntaban a que el entrenador quería quemar tiempo para llegar a los penales y la pregunta no estuvo ausente en rueda de prensa.

¿Qués pasó realmente, según Dudamel?

"Con la toalla la verdad no quería generar problemas. Justo escuché a mi asistente que le dice al jugador que seque bien la pelota. Me tocó salir del área técnica y ya después en el problema no tuve otra que ganarme la amarilla. Cuando arranco no quería sacar ventajas pero después ya no tenía otra. Quería secar la bola para poder hacer un saque más largo en la última jugada", confesó.