<
>

Jefferson Mena recordó los momentos difíciles que vivió en Bucaramanga antes del título

Atlético Bucaramanga sigue con los festejos luego de conseguir su primer título en el fútbol colombiano tras derrotar en la final del Torneo Apertura 2024 a Independiente Santa Fe. El capitán Jefferson Mena estuvo en ESPN Equipo F para hablar de la conquista y recordó todo lo que tuvo que atravesar.

Mena habló de lo vivido antes de la definición por penales, de la mentalidad de toda la nómina, de la celebración con los hinchas y de lo difícil que fue enfrentar a Santa Fe en El Campín.

La definición en los penales

"El equipo siempre se mostró muy seguro, el profe lo único que nos dijo es: ‘con quiénes cuento’ y levantamos la mano como cinco o seis y yo vi el equipo muy seguro, muy convencido de que íbamos a concretar en los penaltis".

La preparación para cobrar los penales

"Los muchachos siempre practican, se volvió como una constancia de cada entrenamiento; penaltis, tiros libres, el rondito, entonces la forma como patearon es producto de los entrenamientos".

La celebración con los hinchas en Bucaramanga

"La forma como nos recibieron desde la bajada del aeropuerto fue impresionante, la gente estaba muy contenta, había gente por todos lados, la llegada al estadio también fue impresionante, el hincha lo quería de esa manera y no podía ser de otra, nosotros muy contentos, muy orgullosos de crear toda esta buena energía y todo este sueño que tenía tanta gente".

El camino espinoso que tuvo que soportar antes de salir campeón

"Para mí tiene una cosita extra porque pasé momentos difíciles, momentos en los que no tenía tanta oportunidad y los poquitos momentos que me daban era para aprovecharlos y quizás no salían tan bien, pero ahora que lo estoy viviendo de esa manera muy orgulloso y contento".

La mentalidad del equipo en el partido disputado en Bogotá

"Nosotros sabíamos que en Bogotá había la posibilidad de que ellos marcaran por su ímpetu, por esa zona que tienen adelante, Rodallega que te complica, lo mismo Rodríguez, nosotros sabíamos que podía pasar, lo analizamos mucho, sabíamos que si pasaba la parte anímica tenía que seguir igual, seguir luchando el partido, trabajándolo, no llegar al desespero o a la desconcentración del mismo partido que se podía dar".