<
>

Deportivo Cali y el reto de afrontar el FPC bajo el riesgo del descenso

Deportivo Cali debuta frente al Pereira en la Liga colombiana

Deportivo Cali empieza hoy un nuevo capítulo en su larga y rica historia en el fútbol colombiano, enfrentando como local al Deportivo Pereira en la primera fecha del Torneo Finalización.

El elenco Azucarero tendrá un nuevo técnico para este segundo semestre tras la salida del entrenador Jaime de la Pava y del interinato de Hernando Patiño. A las toldas verdiblancas ha llegado Hernán Torres.

El estratega tolimense llega luego de dar por terminado su vinculo con Emelec de Ecuador, en donde no consiguió los resultados exigidos tras un año de trabajo. El último equipo dirigido en Colombia fue el Deportes Tolima.

El Deportivo Cali empieza este campeonato con la necesidad de sumar buenos resultados y uno de sus objetivos es llegar a los cuadrangulares semifinales y tratar de pelear por un cupo a la final de fin de año.

El Azucarero está obligado a realizar un buen campeonato para no tener inconvenientes con el descenso y alejarse de esa zona que lo viene atormentando desde las últimas temporadas.

El cuadro vallecaucano arranca el torneo ubicado en la casilla 17, con los mismos puntos de Envigado, y está a 4 puntos de Jaguares que está en la posición 19, equipo que está descendiendo en este momento a la segunda división del FPC.

Lo que debe hacer el equipo dirigido por Hernán Torres es mantenerse alejado del conjunto Felino, siguiendo esa ventaja de cuatro unidades o sacándole más puntos en el campeonato.

El elenco verdiblanco no puede perder esta ventaja, porque si Jaguares logra hacer un mejor torneo, quedaría comprometido en la tabla del descenso y podría perder la categoría, siempre y cuando, Envigado también lo supere en esa lucha que tienen en la que están igualados con 106 unidades.

El conjunto Azucarero arranca este campeonato con la salida de cinco jugadores y con la llegada de tres refuerzos para mejorar una nómina que tuvo un rendimiento muy irregular en el primer semestre del año.

Del equipo salieron Juan Esteban Franco, Juan Castilla, Isaac Camargo, Lautaro Villegas, Adrián Palacios y las nuevas incorporaciones son Fabián Viáfara, Gastón Gurugeaca, Martín Rea.

Sin embargo, en las últimas horas la Dimayor compartió un comunicado en el que sanciona al cuadro vallecaucano, impidiéndole inscribir jugadores para este torneo por la deuda que tiene de 600 mil dólares con Atlético Nacional.

No obstante, Deportivo Cali debe aprovechar el arranque del torneo pues tendrá tres partidos muy cómodos contra tres clubes que puede superar con facilidad. Tendrá dos encuentros seguidos como local frente al Pereira y Alianza, y después será visitante contra Fortaleza en Bogotá.