Apenas al minuto 15’ de iniciado el encuentro América de Cali inició derrotando a Envigado en partido adelantado correspondiente a la fecha 7 del Finalización 2024: el 1-0 en Palmira lo anotó el atacante argentino Rodrigo Holgado en un penal que tuvo que patearse dos veces.
América inició con la intención de ir por el partido y con justicia logró que se abriera el tanteador a su favor. Ya había anunciado con un disparo de Cristian Barrios que se había ido algo desviado, sin embargo, en un ataque el mismo Barrios entró a la disputa de un balón dentro del área y el mediocampista Luis Díaz terminó golpeando la pelota con su brazo, lo que terminó siendo decretado como pena máxima después de la revisión del VAR.
Al frente del punto penal se paró Rodrigo Holgado, el delantero con algo de displicencia remató y su disparo fue detenido por el portero Parra, sin embargo, el juez de línea marcó el adelantamiento del guardameta sin tener alguno de los pies en la línea final y la jugada debió repetirse.
En su segunda oportunidad Holgado cambió su definición, esta vez tuvo mayor potencia y ubicación engañando al portero y poniendo el primero de la tarde.