<
>

Nacional se quedó sin invicto, sin liderato y sin goles de sus delanteros en 4 fechas del FPC

Nacional perdió su invicto frente a Once Caldas. (Foto @nacionaloficial)

Atlético Nacional sumó su primera derrota del segundo semestre al caer frente al Once Caldas en su visita al estadio Palogrande en la fecha 3 de la Liga colombiana 2024-II.

El conjunto antioqueño no tuvo una gran actuación en la ciudad de Manizales, manifestando un desgaste en algunos de sus jugadores luego del esfuerzo que tuvieron que hacer en los clásicos frente al América de Cali y Millonarios.

Jorman Campuzano y Edwin Cardona tuvieron que ser sustituidos para la segunda mitad por su bajo nivel en el primer tiempo. Sin su goleador en el campo, Nacional no encontró los caminos para hacerle daño al Once Caldas.

El elenco Verdolaga perdió el invicto que llevaba en el inicio del campeonato y el liderato en la tabla de posiciones. El equipo de Manizales le arrebató el primer lugar, igualándolo en puntos y superándolo en goles a favor.

El cuadro paisa había empezado de buena manera el rentado local con tres victorias frente a Alianza FC, América de Cali y Millonarios.

La escuadra de Pablo Repetto está padeciendo la falta de gol de sus delanteros, que en cuatro jornadas no han convertido goles. Los seis goles que suma Nacional han sido cuatro de un mediocampista (Edwin cardona) y dos de dos defensores (Tesillo y Joan Castro).

El entrenador uruguayo ha modificado su estructura ofensiva en tres de los cuatro juegos, utilizando a tres centrodelanteros diferentes. Emilio Aristizábal estuvo en los duelos ante Alianza y América de Cali; Kevin Viveros ante Millonarios y Alfredo Morelos frente a Once Caldas.

Nacional sufre por las escasas oportunidades de gol que están originando, situación que afecta el desempeño de los delanteros que han rematado muy poco en este inicio de campeonato.

Aristizábal solo tuvo un remate frente a Alianza y ninguno contra América; Viveros tuvo dos disparos frente a Millonarios y Morelos hizo tres tiros contra Once Caldas.