Millonarios volvió a la victoria en un compromiso muy difícil frente al Deportes Tolima, en el que estaba en juego la continuidad del técnico Alberto Gamero, que necesitaba de un triunfo para calmar los vientos de crisis.
El conjunto Embajador tuvo un gran arranque de partido, jugando los mejores 20 minutos en lo que va del campeonato, superando a un conjunto Pijao que se vio sorprendido y no pudo hacer nada para contener el poder ofensivo de su rival.
El equipo de Alberto Gamero mostró una mejoría en el primer tiempo, utilizando las bandas para crear acciones ofensivas, tratando de alimentar a Radamel Falcao García que volvió al once titular.
El técnico Albiazul sorprendió con la nómina inicialista pues volvió al esquema de solo un delantero, dejando en el banco a Leonardo Castro. Este cambio mejoró el funcionamiento del equipo, con más control de juego en la mitad de la cancha.
Falcao se vio cómodo jugando como centrodelantero, participando mucho en el juego colectivo y llegando con más espacios al área tolimense. En el gol de Millonarios fue importante al arrastrar la marca de dos jugadores para que Andrés Llinás pudiera cabecear sin ninguna dificultad.
Lastimosamente, el Tigre salió lesionado y no pudo disputar el segundo tiempo por una fractura en una de sus manos. En su remplazó ingreso Leonardo Castro.
El regreso de Álvaro Montero le dio más seguridad a una defensa que venía cometiendo muchos errores. Ante la vuelta del portero, los centrales Andrés Llinás y Juan Pablo Vargas tomaron confianza y volvieron a la solidez de los torneos anteriores.
En el segundo tiempo, Millonarios volvió a tener un bajón en su rendimiento, perdiendo el control del partido ante un Tolima que expuso todo su juego ofensivo, liderado por Yeison Guzmán.
Sin embargo, el Embajador supo sufrir el encuentro, no perdió el orden, mantuvo la calma y trató de hacer daño cuando recuperó la pelota con la salida de sus laterales y con la aparición de los volantes ofensivos, que trataron de alimentar en ataque a Leonardo Castro.
El Embajador volvió a la victoria tras dos derrotas consecutivas frente a Alianza FC y Atlético Nacional, además, volvió a mantener el arco en cero luego de tres jornadas, lo había conseguido en el primer juego del campeonato frente a Bucaramanga.
Al final del partido, Gamero destacó el trabajo de sus jugadores y se mostró tranquilo pese a la semana difícil que ha tenido ante las críticas por los malos resultados del equipo.
“Nosotros sabemos que estar en Millonarios es una presión grande, uno ahí aprende a crecer, aprende a mejorar. Yo a ellos les digo, lo que está pasando nos lo hemos ganado, hoy quiero un equipo que juegue bien porque jugábamos bien, uno que esté arriba porque siempre estábamos arriba. Ha sido una semana dura, pero esto no ha terminado todavía”, dijo el D.T.