En partido correspondiente a la fecha 4 de la Liga Colombiana 2024-II, Independiente Santa Fe derrotó como visitante 0-1 a Atlético Bucaramanga, ambos equipos se volvieron a encontrar luego de lo que fue la Gran Final del FPC que se disputó a mitad de año y que coronó por primera vez en su historia a los Leopardos.
El partido en el primer tiempo perdió su curso normal de once contra once cuando Carlos Romaña del Bucaramanga se fue expulsado, el defensor en un balón que se le fue largo terminó golpeando fuertemente a Yilmar Velásquez, inicialmente se había llevado la tarjeta amarilla, pero luego de la revisión en el VAR, se decretó que se fuera con la roja.
En la primera mitad Santa Fe amenazó en varias oportunidades principalmente con ataques que protagonizó Hugo Rodallega y una oportunidad clara de Julián Millán.
Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo, el mismo Millán anotó arrancando la segunda mitad. Vino un tiro de esquina y tras la segunda jugada estiró su pie para empujar la pelota hasta el fondo.
Después de esto la intención la tomó Bucaramanga, que con un jugador menos en el campo se fue sobre el arco de Mosquera Marmolejo quien empezó a salir figura. El guardameta de manera increíble evitó el empate tras un cabezazo de Cristian Zapata luego de un tiro de esquina.
El juego se equilibró en el campo al minuto 71’ cuando Jhojan Torres vio la doble amonestación y la posterior roja, en una jugada en la que terminó derribando a Fabián Sambueza.
Jhon Duque, quien recientemente se incorporó a las filas santafereñas tuvo el segundo para la visita, pero de manera inesperada la envió a los cielos cuando lo dejaron solo frente al arquero Quintana.
En el tiempo adicional Hinestroza de Bucaramanga también se llevó la tarjeta roja tras ser doblemente amonestado.
Con el triunfo Santa Fe llegó a 9 puntos en lo que va de este semestre y quedó muy cerca de los punteros Fortaleza, Once Caldas, Equidad y Nacional, que tienen 10 unidades. Por su parte Atlético Bucaramanga se quedó con puntaje de 4.