Independiente Santa Fe y Deportivo Cali definen este viernes 16 de agosto al campeón de la Liga Colombiana femenina, a la Gran Final llegan las Azucareras con ventaja en el global de 2-1 y todo se definirá en el Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.
El máximo escenario de la capital colombiana está siendo reservado por orden de FIFA debido a la realización del Mundial Sub 20 femenino, El Campín entre otros encuentros será la sede de la final de este certamen que iniciará el próximo 31 de agosto y que se disputará hasta el 22 de septiembre. Sin embargo, una gestión en conjunto entre la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol, el IDRD y el club Independiente Santa Fe, hicieron que la Federación Internacional de Fútbol Asociación cediera y permitiera la realización del encuentro de la final femenina entre Cardenales y Azucareras.
Una de las condiciones que puso FIFA para dejar que el estadio El Campín sea usado para la final del fútbol femenino en Colombia es que la grama no sufra ningún peso adicional a lo que es el trámite del juego, es decir que las jugadoras que resulten campeonas no podrán ser premiadas en el campo de juego.
Según informó la Dimayor la medida extraordinaria que se tomará tras el pedido de FIFA es que la tarima sea ubicada dentro de la pista atlética del escenario en el costado occidental, por lo que las futbolistas que estén festejando estarán mirando hacia la tribuna oriental.