Deportes Tolima derrotó como visitante 2-0 al Atlético Bucaramanga, en el estadio Alfonso López, en juego correspondiente a la octava jornada del Torneo Finalización de la Liga colombiana.
El conjunto Pijao fue muy práctico, presionando a su rival en campo contrario, intentando hacerlo equivocar para aprovechar un error en defensa que le permitiera irse arriba en el marcador.
Fue así como llegó el primer tanto del compromiso por intermedio de Jeison Lucumí, quien en el minuto 10’ aprovechó una asistencia de Junior Hernández para definir dentro del área con un remate de pierna derecha.
Después del minuto 15’, el Leopardo emparejó las acciones y empezó a originar jugadas de peligro muy cerca al arco del guardameta William Cuesta, sin embargo, los delanteros fueron eficaces y desperdiciaron varias opciones de gol.
En el segundo tiempo, Tolima se abroqueló en la zona de atrás, cerrándole los espacios al Bucaramanga y haciendo un gran trabajo defensivo para no sufrir ante los ataques del equipo santandereano.
El Vinotinto y Oro se agrupó en campo propio y aprovechó las salidas rápidas en contragolpe para hacerle daño al Leopardo. De esta manera, encontró el 2-0 por intermedio de Yeison Guzmán.
Con este triunfo, Tolima sigue en la parte alta de la tabla de posiciones en la cuarta casilla con 13 puntos, mientras que Bucaramanga sigue por fuera del grupo de los 8 en el puesto 15 con 7 puntos.
En la próxima jornada, el conjunto de Rafael Dudamel visita a Águilas Doradas y el Deportes Tolima se mide ante Deportivo Cali en el estadio Palmaseca.