Junior ya tiene a César Farías como nuevo entrenador y lo presentó de manera oficial frente a la prensa. Allí, el venezolano reconoció que está ante un gran reto y admitió que no será sencillo tomar el lugar de Arturo Reyes luego de la estrella que logró en 2023.
Farías toma las riendas de un Junior golpeado, que quedó fuera de Libertadores pero que todavía tiene por delante la Copa Colombia y el Finalización 2024. El venezolano sabe que tiene material para dar vuelta la página y confía en sus jugadores para potenciarlos. Su debut deberá esperar porque el partido ante Pereira, que inicialmente se iba a jugar el viernes 6 de septiembre, fue aplazado.
"Fue sorpresivo para mí porque Don Fuad me llamó una tarde de martes y conversamos un rato, pero no de fútbol. Me preguntó si estaba dispuesto y dije que sí, con mucho gusto, y me comentó si podía venir al día siguiente con dos maletas. Conversamos y vine dispuesto. Antes había tenido la oportunidad cuando estaba Bolillo, pero no se dio. Ahora estaba libre y es un gran honor venir a Junior", dijo sobre el proceso antes de su arribo.
Además, Farías admitió que no será fácil llenar el vacío que deja Arturo, principalmente porque quedó campeón: "Va a ser difícil reemplazar a Arturo porque de los campeones no se olvida nadie pero uno tiene la ilusión de lograr grandes cosas en esta institución. Aquí hay algo sembrado y es cuestión de darle la confianza a los jugadores, de recuperar números favorables. Estos jugadores saben ser campeones y ahí tenemos una ventaja, ser un equipo agresivo y aprovechar al máximo este plantel que tenemos".
"Arturo condujo bien al plantel, de manera armónica. Trabajó con muchos en menores, hay afinidad y había mucha tristeza por su salida en el equipo. Les manifesté que Arturo era un señor, muy buen entrenador, y que sabía la responsabilidad que asumíamos porque de él nadie se va a olvidar porque salió campeón. Estábamos con ganas de jugar mañana, eso nos dio un poco de amargura", agregó.
Por otro lado, sí reveló que tuvo contactos con Junior en una ocasión, que fue cuando Bolillo estaba por dejar el equipo. "También se dijeron muchas cosas que no son verdad. Yo nunca había conversado con Don Fuad, antes nadie me había llamado, pero sí hubo acercamientos cuando estaba por salir Bolillo. Era poco ético dejar Águilas en ese momento. Capaz estaba perdiendo una oportunidad de oro, pero no quería que se hablara mal de mí. Hoy estoy acá y espero aprovechar al máximo".
¿Farías viene a quedar campeón en Junior? Su contundente respuesta
"Mi compromiso es vital, la palabra del jefe va por delante y Don Fuad es un ganador. Si la exigencia es ser campeón, tenemos que trabajar para eso. Un campeonato se construye con seriedad y compromiso. Los jugadores están dispuestos y tenemos el deber de que la gente sienta ese deseo de ser campeón también porque todos vamos a salir campeones. Esta es una ciudad en la que se habla de fútbol y ganar. Tenemos esa responsabilidad, es parte de nuestra carrera. Cada uno pone su granito de arena".