Deportivo Pasto va por la tercera victoria consecutiva que lo mantenga cerca del grupo de clasificados. Recibe al Medellín en la novena fecha del FPC.
Ganó a Junior y al Deportivo Cali en sus dos últimas salidas. Sin embargo, hay tensión por las diferencias entre el DT Gustavo Florentín y los dirigentes. El propio entrenador reveló que tiene cosas por resolver. Puso su futuro en duda.
"Hoy estamos más afuera que adentro. Tenemos un malestar en el cuerpo técnico, ya se lo manifesté al gerente antes del partido. Hay cosas que están ocurriendo en el club que nosotros no estamos de acuerdo para nada. Somos una familia todos, jugadores y cuerpo técnico", explicó luego de vencer en Palmaseca.
El equipo subió al puesto 11. Quedó con 10 puntos a uno del octavo Águilas. Su delantero Daniel Moreno suma cinco anotaciones y es una de las figuras de esta campaña.
Por su parte, Independiente Medellín está muy abajo de lo esperado en este segundo torneo. Con solo un triunfo, está 13 con siete unidades. Trajo al nuevo técnico Alejandro Restrepo y clasificó a los cuartos de Conmebol Sudamericana por la goleada a Palestino.
Empató 2-2 ante Fortaleza en Bogotá en la jornada anterior. También perdió a uno de sus delanteros. Jhon Vásquez se fue al Goias de Brasil.
El partido será el domingo 8 de septiembre en el estadio Libertad.