Noche complicada para el Deportivo Cali que perdió 0-2 frente al Deportivo Pasto, en el estadio Palmaseca, en juego correspondiente a la octava fecha del Torneo Finalización de la Liga colombiana.
El conjunto Azucarero sigue comprometido en la tabla del descenso y solo lo salva que hay varios equipos en peor momento futbolístico como es el caso de Boyacá Chicó, Jaguares, Envigado y Patriotas.
El equipo dirigido por Hernán Torres no encuentra los caminos del triunfo y completó tres derrotas consecutivas en el campeonato, segunda caída como local. El Verdiblanco se mantiene en la casilla 16 en la tabla del descenso, a 7 puntos de las posiciones en que se pierde directamente la categoría.
El Cali volvió a mostrar muchas inconsistencias en su juego, con un fútbol muy lento, de pocas ideas en la mitad de la cancha y sin jugadores de jerarquía que pudieran inclinar la balanza a su favor, a través de una jugada individual que le hiciera daño al Deportivo Pasto.
Entre tanto, el conjunto volcánico no sufrió el partido, muy concentrado en la defensa, conteniendo al cuadro Azucarero con dos líneas de cuatro y presionando con sus delanteros la salida del Cali.
El elenco de Gustavo Atilano Florentín mantuvo el orden en la parte de atrás y espero el momento adecuado para conducir la pelota y hacerle daño al conjunto vallecaucano por intermedio de los contragolpes.
El primer tanto del partido llegó de esta manera, en una salida rápida que terminó dentro del área azucarera, en donde el árbitro Alejandro Moncada determinó una pena máxima por una falta de Jonathan Marulanda sobre Cristian Arrieta.
El encargado de ejecutar la pena máxima fue Daniel Moreno, quien no perdonó desde los 12 pasos con un remate potente con su pierna derecha al palo de la mano derecha del arquero Gastón Guruceaga.
En el segundo tiempo, Deportivo Cali tuvo 15’ minutos en los que mejoró con la entrada de Jarlan Barrera, trasportando la pelota, asociándose por los costados con los extremos y originando varias faltas muy cerca al área.
El volante creativo tuvo dos tiros libres en los que estuvo cerca de empatar el compromiso pero le faltó un pizca de potencia para inquietar el arco defendido por el guardameta Diego Martínez Marín.
Deportivo Cali tampoco aprovechó que el Deportivo Pasto se quedó con 10 hombres por la expulsión de Víctor Mejía por doble amonestación. Fueron algunos minutos en lo que pudo empatar el compromiso, pero no tuvo claridad en el último tercio de cancha.
Poco tiempo después, el Azucarero también se quedó con 10 jugadores por la roja directa de Yulián Gómez, quien realizó una fuerte entrada sobre Diego Chávez, clavándole los taches en la parte del tobillo.
La expulsión sacó del partido al cuadro vallecaucano y esto lo aprovechó el Pasto que rápidamente convirtió el segundo tanto del encuentro por intermedio de Diego Chavez, quien dentro del área sacó un zurdazo pegado al palo de la mano derecha del arquero Guruceaga.
Después de la anotación, el partido se tuvo que suspender porque hubo invasión de cancha por algunos hinchas del Deportivo Cali que ante el resultado quisieron reclamarle a los jugadores.
Luego de varios minutos, el partido fue finalizó por el árbitro Alejandro Moncada por falta de garantías.