Atlético Nacional recibe en casa a Alianza FC en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa BetPlay con la obligación de sellar la clasificación. En este juego se dará el debut de Sebastián Guzmán, el refuerzo que todavía no había sumado minutos desde su llegada y al que se la abrió la puerta tras un hecho de indisciplina en el equipo.
El volante aterrizó en Medellín desde Portugal. Llegó como una variante más al mediocampo, zona de mucha competencia. Quedó relegado y, si bien ya estaba en condiciones de competir, no había sido tenido en cuenta. Estuvo en el banco en Valledupar, durante el 1-1 de los primeros 90 minutos, y saltó a la titular en Medellín.
Las bajas dentro de la nómina de Nacional por indisciplina para este juego le dejaron el terreno despejado para sumar sus primeros minutos. Varios futbolistas están bajo la lupa tras un video que se hizo viral luego del 1-1 en cancha de Alianza FC. El club ya se expresó sobre lo ocurrido y se espera conocer si aplicarán sanciones oficiales.
Mientras tanto, Guzmán ocupará un lugar dentro del equipo de Efraín Juárez. Será compañero de Juan Manuel Zapata en la zona del mediocampo, mientras que el uruguayo Ceppelini oficiará del clásico enganche que conecte con la zona de atacantes.
Otro jugador que se metió a la nómina fue Luis Marquínez. El arquero es el titular ya que Ospina se lesionó en Valledupar y Harlen Castillo estaría en observación por el video anteriormente mencionado.