Otra noche para el olvido para el Deportivo Cali que empató 1-1 frente a La Equidad en el estadio de Palmaseca, en la fecha 11 de la Liga colombiana 2024-II.
El conjunto Azucarero no pudo de local y completó siete partidos sin victorias. El último triunfo fue 2-0 frente a Independiente Medellín, el 4 de agosto de 2024, en la cuarta jornada del campeonato.
El elenco se fue arriba en el marcador en el minuto 20’ del primer tiempo por intermedio de Francisco Meza, quien en un cobro de tiro de esquina apareció dentro del área para sacar un remate de pierna derecha.
En el arranque del segundo tiempo, La Equidad enmudeció el estadio con el empate de Amaury Torralv, quien también dentro del área sacó un disparo de pierna izquierda que no pudo evitar el portero Gastón Guruceaga.
Un minuto después, el Deportivo Cali se quedó con 10 hombres por la expulsión de Anderson Plata, quien vio la tarjeta roja directa por una agresión sobre un jugador de La Equidad.
Después de la expulsión, el partido se puso cuesta arriba para los dirigidos por el interino Sergio Herrera, teniendo que resguardarse para cuidar el empate y tratar de hacer daño en transiciones de defensa a ataque.
El empate le deja poco a un Deportivo Cali que en los últimos días cambió de entrenador por los malos resultados y que necesita empezar a sumar para salir de los últimos lugares de la tabla del descenso.
En la siguiente jornada, el Azucarero recibe a Fortaleza por la Copa Colombia y visita a Patriotas en la ciudad de Tunja por el campeonato local.