Junior cayó con DIM por penales en octavos de Copa Colombia en Barranquilla. El fútbol que mostró dejó satisfecho a su técnico César Farías para ir por la clasificación a cuadrangulares.
Con goles de Andrés Rodríguez y Brayan Castrillón el tiburón igualó la serie en el Metropolitano. Fue la mejor versión del equipo con el entrenador venezolano. Dominó en ataque y por primera vez en cinco partidos sacó su arco en cero.
Léider Berrío falló el último penal en la definición y Medellín avanzó a cuartos. Farías hizo duelo rápido y rescató cosas positivas para lo que viene.
“El segundo gol tiene una elaboración tremenda. Hasta los 75' atacamos siempre. Ya después nos respetamos un poco, a ellos los cambios lo ayudaron. Tuvimos los cambios forzados de Yairo, Castrillón, se fusiló ‘Tití’. Acabó con el mito de que es un cerrador nada más. Contento por muchos motivos. Llevamos tres tiempos en cero, que nos estaba costando mucho. No sufrimos en defensa sino en un saque de banda que Mele rechazó. Fuimos amos y señores de la serie entera”, dijo el DT.
En la liga está en el puesto 11 con 13 puntos a cuatro del octavo con un partido menos. Acumula cinco jornadas sin ganar. Entre la actitud y su mejoría en el juego, afrontará un tramo del campeonato con enfrentamientos ante América, Millonarios y el líder Once Caldas. Su próximo rival será Patriotas de local.
“Vamos a pensar en el partido del domingo, a sumar los tres primeros puntos en Liga y que empiece a ser un tránsito que nos permita clasificar. No estamos preparados para la doble competición este semestre. Tenemos muchos lesionados. Los menos experimentados están creciendo y eso le da respaldo a la esperanza que tiene la gente. Va a ser dura la clasificación, pero si nos dejan entrar ya saben para qué vamos a estar”, añadió.
El compromiso ante los boyacenses será el domingo 6 de octubre a las 19:20 en Barranquilla.