América de Cali tomó ventaja en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia sobre el Deportivo Cali, los Escarlatas vencieron por 2-0 tras un doblete de Duván Vergara.
El clásico del Valle del Cauca fue un partidazo, lo mejor del encuentro se presenció en el primer tiempo cuando a pesar de la ventaja americana, el Deportivo Cali mostró una buena cara, de hecho tuvo mayores oportunidades para anotar, pero no lo logró.
América empezó amenazando con un cabezazo de Mosquera y luego vino el golazo de la noche. Al minuto 18’ Duván Vergara de larga distancia sacó un soberbio remate que fue imposible para el portero Alejandro Rodríguez.
Cali no bajó los brazos e incluso metió a América en su propio arco en lo que restó del primer tiempo, Jarlan Barrera generó la más clara con unn gran remate de tiro libre que dio en el palo, pero los Azucareros pudieron anotar de manera clara con llegadas de Caldera, Colman y Ánderson Plata.
En el segundo tiempo el Cali intentó más con lucha que con fútbol igualar y no volvió a ser el mismo de la primera mitad que se había visto fuerte a pesar de ir abajo en el marcador. América por su parte empezó a insinuarse con dos remates de Duván Vergara que causaron peligro en el visitante.
El 2-0 final se dio al minuto 72’ cuando Duván Vergara convirtió de penal el segundo en su cuenta personal. La jugada se dio tras una falta dentro del área de Yulián Gómez sobre Rodrigo Holgado.
Con su doblete Vergara llegó a 8 goles en 13 partidos con América en este semestre.
En el tiempo adicional Adrián Ramos desperdició una pena máxima que hubiera dejado la serie muy comlicada para el Cali. El capitán remató con potencia, pero el portero Alejandro Rodríguez adivinó a su derecha y atajó.
El juego de vuelta a disputarse en Palmaseca será el próximo miércoles 23 de octubre.