Malas noticias para Independiente Santa Fe que perdió 0-2 frente a Corinthians en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, Paraguay, en la final de la Conmebol Libertadores femenina 2024.
El conjunto Cardenal se tuvo que conformar con el subcampeonato, ante un conjunto brasileño que fue superior durante todo el partido y que se llevó el título sin recibir goles durante el torneo.
Las Leonas cumplieron una buena actuación, con mucho sacrificio y mucha entrega, tratando de mantener el arco en cero, con un bloque bajo defensivo que intentó cerrarles los espacios a las brasileñas y salir en contragolpe.
Santa Fe buscó el arco contrario, pero le faltó claridad y más profundidad para hacerle daño a Corinthians. Fueron muy pocas las ocasiones de gol originadas por las atacantes cardenales.
Corinthians abrió el marcador en el minuto 16’ del primer tiempo por intermedio de Vic Albuquerque, quien apareció en el área y sacó un remate con su pierna izquierda que no pudo contener la portera Velásquez.
En el segundo tiempo, las brasileñas sellaron el triunfo en el minuto 65’ por intermedio de Érika Cristiano dos Santos, quien aprovechó un centro al área para sacar un remate de golpe de cabeza.
Después del 2-0, Santa Fe siguió intentando, pero no encontró los caminos ni las herramientas para hacerle daño a un equipo brasileño muy superior y con mucha experiencia para jugar este tipo de partidos.