Deportivo Pasto derrotó por 1-0 a Independiente Santa Fe en el estadio Departamental Libertad en juego que abrió la tercera jornada del Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana.
El equipo volcánico disputó su mejor partido en lo que va de esta fase del campeonato, superando a su rival y creando varias opciones de gol para quedarse con los tres puntos.
El guardameta Andrés Mosquera Marmolejo terminó siendo una de las figuras del partido, atajando tres pelotas que llevaban dirección a gol y que mantuvieron en el partido al elenco Cardenal durante 67’ minutos.
El tanto de la victoria llegó en el minuto 21 del segundo tiempo por intermedio de Israel Alba, quien aprovechó una pelota suelta dentro del área para fusilar al portero Mosquera Marmolejo con un remate potente de pierna derecha.
Santa Fe intentó reaccionar originando algunos ataques esporádicos, pero sin mucha claridad en el último tercio de la cancha, sin originar probabilidades de gol y sin rematar al arco.
En el cierre del partido, Pasto estuvo cerca de aumentar la ventaja con un remate de tiro libre de Ray Vanegas, quien sacó un disparo por encima de la barrera y que fue desviado al tiro de esquina por el arquero Marmolejo.
Santa Fe siguió intentado a través de la pelota parada con lanzamientos desde los costados y cobros de tiro de esquina, pero sin eficacia en la finalización de las jugadas en el área.
Deportivo Pasto logró su primera victoria en los cuadrangulares sumando sus primeros tres puntos en el Grupo A y se mantiene con opciones de clasificar a la final del campeonato.
Por su parte, Independiente Santa Fe quedó muy cerca de la eliminación, con tres derrotas en tres partidos. Lo salva de momento el punto invisible que ganó por ser el mejor equipo en la fase regular.
En la próxima jornada, Deportivo Pasto se vuelve a enfrentar ante Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho El Campín.