El cuarto gol de Falcao con Millonarios fue de penal ante Nacional en Medellín y es uno de los más valiosos de la campaña. El equipo sigue líder en el cuadrangular A.
Entró en el segundo tiempo y su categoría vaticinó el empate. Al capitán le hicieron la falta en el final. La pitó el árbitro Carlos Betancur y la confirmó el VAR, descartando un posible fuera de lugar en el tiro libre de David Mackalister Silva. Se adueño de la pelota y la puso en el punto blanco del arco norte del Atanasio Girardot.
Superó el contexto de tensión con toda su experiencia. Al frente un amigo de Selección. A los lados, silbidos de la hinchada rival. Engañó a David Ospina, pateó con derecha, se guardó el festejo y mantuvo a Millonarios primero de su zona con 10 puntos.
"Hay que resaltar el trabajo de todos los jugadores, hubo momentos en los que sufrimos y supimos hacerlo. Nos levantamos ante un gran rival como Nacional, un estadio repleto y supimos salir adelante en esos momentos complicados. Al final nos llevamos un empate muy importante", explicó el delantero.
Nada lo intimidó en ese cobro con la pelota hirviendo. Fue su cuarto gol con la camiseta embajadora. Uno de los más importantes.
"Estaba muy tranquilo, hablando conmigo mismo, tratando de manejar las emociones y llegar lo más tranquilo a ese momento de ejecutar", indicó.
Su ascendencia es indiscutible. En estos cuadrangulares aportó goles valiosos. De los que suman puntos y reafirman ilusiones.
"La labor de los delanteros en estas fases es aparecer, hacer goles, aportar al equipo, Leo lo ha hecho, esperemos que también Santi lo haga", finalizó Falcao.