El campeón Nacional afrontará la final de Copa Colombia ante América con el mejor ataque de los cuadrangulares y comunión entre equipo, club e hinchada.
.Hizo doblete local en un mismo semestre en 2013. Dirigido por Juan Carlos Osorio fue el mejor del país esa temporada. Once años más tarde puede repetir esa gesta. Comenzará ante los escarlatas en el Atanasio Girardot y sus números en la cancha avalan su favoritismo.
Su ataque es muy fuerte
En seis partidos de las semifinales de la liga marcó trece goles. Fue el mayor registro de esa fase. Sus laterales Andrés Román y Álvaro Angulo fueron influyentes para complementar a los delanteros Marino Hinestroza, Alfredo Morelos y Andrés Sarmiento.
Tiene variantes en ataque por el interior con Edwin Cardona o con profundidad por las bandas en la conexión de laterales y extremos.
El liderazgo de David Ospina
El portero salió por precaución tras sentir molestias en la pierna derecha en la clasificación ante Santa Fe. Aún no está confirmada su titularidad en la final de ida, pero su ascendencia en el plantel es significativa. Es capitán en todo momento.
Inspira, contagia, convence.
Grupo fortalecido en adversidades
Su estabilidad futbolística contrastó con la turbulencia por indisciplina y distracciones por los castigos de la Dimayor a la plaza y a su entrenador. El equipo se unió y con buenos partidos respaldó a Efraín Juárez.
Salió adelante y disputará dos títulos.
Comunión de equipo e hinchada
Nacional termina el año con esa relación en armonía. Hay otra energía entre los dirigentes y los hinchas. El estadio recuperó la ilusión y el empuje que ayudó a ganar campeonatos.