<
>

Superliga BetPlay: por qué Cardona puede darle el título a Nacional

Edwin Cardona EFE

Atlético Nacional se alista para disputar frente al Atlético Bucaramanga la primera final del fútbol colombiano en el 2025. El choque entre los dos campeones del 2024 por la Superliga empezará este jueves en la ciudad de Medellín.

El conjunto antioqueño será local en el estadio Atanasio Girardot y partirá como favorito, porque viene de conseguir un doblete en el segundo semestre del año anterior y porque su rica historia se lo exige.

El cuadro Verdolaga tiene una de las mejores nóminas del país y cuenta con uno de los mejores volantes de creación del fútbol colombiano. Edwin Cardona es una de las estrellas del equipo y su actuación ante Bucaramanga será clave para conquistar otra estrella.

El mediocampista viene de ser una de las figuras en el triunfo 4-0 frente a Once Caldas, convirtiendo un golazo de media distancia y participando de manera frecuente en las jugadas ofensivas. Cardona tuvo un 74 por ciento de efectividad en los pases, con una oportunidad creada y dos remates a portería.

El futbolista de 32 años también fue importante en el semestre pasado, anotando cinco goles y dando ocho asistencias. Fue uno de los que más minutos jugo con 1733 en 23 partidos.

La virtud de Edwin Cardona está en como trata la pelota y lo que puede originar con ella. Su técnica es envidiable y le ayuda para jugar sin presión en la mitad de la cancha, en donde siempre encuentra una solución a los problemas.

El volante tiene una variedad de características que juegan a favor de su equipo. La visión de juego es la columna vertebral: pases en corto, pases en largo, pases entre líneas hacen parte del repertorio del jugador.

El gol de larga distancia también es parte de su sello, una cualidad que siempre ilusiona a los hinchas de Nacional. Su capacidad para definir desde media y larga distancia lo convierten en un hombre clave en partidos complicados, donde su talento puede inclinar la balanza a favor de los verdolagas.

Cardona también es un excelso cobrador de tiros libres y esa especialidad también es importante para cuando su equipo necesite destrabar un compromiso. En su carrera suma 15 goles de esta modalidad.

El mediocampista también soluciona los partidos difíciles con el cobro de tiros de esquina, tiros libres indirectos o directos desde los costados. Su centro banano es difícil de predecir y les hace mucho daño a sus rivales.