América venció 0-4 de visitante a Bucaramanga y lidera el fútbol colombiano. El entrenador Jorge "Polilla" Da Silva destacó el trabajo de los jugadores más jóvenes.
En media hora del segundo tiempo resolvió el partido a puro gol. Hizo tres y asumió el primer puesto de la tabla. Sin el nueve Rodrigo Holgado metió cuatro y demostró que tiene variantes en ataque.
"La idea funcionó bien porque los jugadores se la creyeron. Hicieron un trabajo importante en presión los delanteros e improvisaron porque no tenemos naturales e incluso pusimos a Lucumí, que me gustó. Hubo personalidad y era una linda oportunidad para los que recién llegaron al club de demostrar por qué están en América", explicó el DT uruguayo.
En esta segunda fecha mejoró en defensa después de los tres que permitió de Llaneros en el Pascual Guerreo en la jornada anterior. El portero Santiago Silva atajó un penal y sacó el arco en cero.
"No le permitimos a Bucaramanga que nos metieran en nuestro arco, tuvimos gran trabajo colectivo y cuando recuperamos lo manejamos con inteligencia y yo destaco lo bien lo que hizo mi equipo", añadió.
América lidera el fútbol colombiano con seis puntos. En la próxima fecha recibirá a Deportivo Pasto el sábado 8 de febrero.