<
>

Raimondi admite incertidumbre sobre su futuro: "Mi continuidad está en duda"

Diego Raimondi - Foto tomada de @AmericadeCali

América de Cali atraviesa un preocupante momento en el Torneo Finalización de la Liga colombiana. La derrota como visitante ante Alianza FC no solo profundiza su crisis futbolística, sino que lo mantiene en el último lugar de la tabla con apenas cinco puntos, reflejo de un rendimiento irregular.

Al término del partido frente al conjunto vallenato, el técnico Diego Raimondi ofreció una rueda de prensa en la que se refirió a su continuidad en el cargo, evaluó el rendimiento de sus jugadores y destacó el respaldo de la afición.

Posible salida del América de Cali

“Eran hechos, eran resultados, por supuesto que la relación con Marcela y con los dirigentes es muy buena, me han ayudado mucho, todos saben que tienen mi disponibilidad absoluta de cualquier decisión que quieran tomar y por esa buena relación y trato, este proyecto se inclinó después de la Copa Sudamericana. Hoy el equipo no jugó bien, el equipo tuvo mucha dificultad, el máximo responsable siempre es el entrenador y seguramente debemos bajar la adrenalina, hablar con tranquilidad mañana porque sé que entre personas inteligentes nos vamos a entender”.

Los resultados negativos del América

“Sobre los números no podemos decir nada, esta etapa negativa se divide en dos etapas, la primera era la crisis absoluta de resultados, jugábamos bien, pero perdíamos, pero hoy el equipo no merece ganar ni empatar, hay que asumir las responsabilidades. Este es un club muy grande, no voy a ser una traba para este club, lo hablaré con Marcela tranquilo y por supuesto que mi continuidad está en duda”.

El cambio de sistema

“Creo que el equipo cada vez que trata de cambiar su sistema, tiene una dificultad enorme, si lo hacemos con dos puntas, con tres defensores, volvimos a jugar un poco al fútbol con nuestro funcionamiento cuando jugamos 4-2-3. Rescato la vuelta al módulo, pero la verdad hay muy poco que rescatar de este partido”.

El respaldo de los hinchas

“Quiero destacar la responsabilidad que se toma Rafa (Carrascal), pero el entrenador siempre tiene más. Quiero destacar el respeto de los hinchas, de ustedes los periodistas, por más que no estamos bien en el campeonato, nos piden autógrafos, nos vienen acompañar, a pesar que no ganemos hace cuatro partidos. Yo que vengo de Argentina, me cuesta firmarlos. Cuando uno está en el fondo del mar, se tiene que salir y estoy seguro que estos chicos van a salir”.