Junior perdió ante Independiente Medellín en la sexta fecha del Grupo A de cuadrangulares de Liga BetPlay 2025 pero aún así le alcanzó para llegar a la gran final del semestre, donde tendrá que enfrentar a Deportes Tolima. Alfredo Arias analizó el juego en rueda de prensa, no pasó por alto la ayuda que recibió de América y también habló de un "partido raro" en el Atanasio.
El conjunto barranquillero llegaba al cierre de grupo con 11 puntos y ventaja de 3 sobre Nacional. Un empate era suficiente para asegurarse cupo en la final, e incluso una derrota podía alcanzar siempre y cuando Nacional no lograra tres puntos en casa de La Mecha.
Este último escenario fue el que se terminó cumpliendo este lunes 8 de diciembre.
Junior cayó 2-1 ante DIM en el Atanasio y tuvo la fortuna de que Nacional reciba un duro golpe a manos de América, que ganó 3-2 y lo dejó sin final.
Ya con la clasificación asegurada, y analizando en frío lo que ocurrió en la jornada de fútbol, el entrenador Alfredo Arias fue autocrítico y también felicitó a sus jugadores por un cuadrangular "casi perfecto".
"Partido raro, difícil de jugar, nunca sale bien esto de escuchar un partido de otro lado, pero decí que de ese otro lado nos ayudaron", comenzó.
"Se distrae la atención y no nos ha sobrado nada, somos un equipo que no era favorito en el grupo, ni siquiera el segundo favorito. Hicimos un gran cuadrangular, hasta hoy habíamos hecho casi perfecto pero se nos metió en el medio ese problema de estar atento a otro resultado y nos perjudicó enormemente", agregó el uruguayo, completando su análisis.
Ya pensando en la final, y elogiando al Pijao, Arias comentó: "Si había para complicar las cosas, hoy las complicamos todas. Creo que vamos a poder recuperar al equipo del esfuerzo que hizo y llegar fuertes. Van a ser dos finales muy lindas, Tolima es un gran rival y muy bien dirigido. Vamos a ir por ellos desde el primer minuto".
Y cerró: "Rescato la fortaleza anímica de mis jugadores y que no nos iba a sobrar nada, que teníamos que enfrentar a muerte a cada rival que nos tocara en el grupo. Logramos tres puntos sobre Nacional y los jugadores se merecen mi felicitación y alerta, porque todavía no conseguimos nada. Tenemos que ir por la gloria, que no siempre se tiene esta posibilidad".
